Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Rosario

El clima jaquea el récord productivo de la nueva campaña

Lluvias que decepcionan en combinación con altas temperaturas ponen en jaque las variedades tempranas o de primera de soja y maíz, en tanto las variedades tardías vienen resistiendo mejor el embate. En Chicago, la soja volvió a superar los US$ 500/t.

11-01-2022

Sin excepción, el maíz de primera atraviesa su peor momento en la zona núcleo

La sostenida incertidumbre climática siembra dudas en el desarrollo de los granos gruesos. Como bien destacó el último informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), las lluvias de las primeras horas del 2022 no alcanzaron para sostener el rinde de la soja y el maíz en la zona núcleo. La variabilidad climática y la escasez de lluvias en los próximos días no auguran optimismo en la producción.

La falta de reservas de agua se ve con más énfasis en el maíz temprano y en la soja de primera, ambos en encaminándose a su etapa crítica para el desarrollo fenológico. No obstante, se mantienen buenos perfiles de humedad en la soja de segunda y en el maíz tardío, lo que permite de momento no perder el optimismo sobre estas variedades.

No debe dejarse de lado que una amplia mayoría de las hectáreas sembradas con el grano amarillo consisten en maíz tardío, como se ha destacado en ediciones anteriores del Informativo Semanal

Hay productores que ya piensan en reducir la siembra de maíz para la próxima campala por el alto valor de los insumos y otros que van a volver a la labranza tradicional por los costos que representa la siembra directa, principalmente en campos alquilados.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta