Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Marcos Juárez

Diego Ponce: Ya hay más de 20 municipios y 100 productores que se sumaron al proyecto de Agrohub

La startup tecnológica de Córdoba creada en Marcos Juárez diseñó una plataforma que permite la gestión, el control y la trazabilidad de las buenas prácticas de aplicación de agroquímicos de los lotes cercanos a las ciudades.

06-01-2022
  • Diego Ponce - gerente de Comunicación de Expoagro

Ya estamos en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y la expectativa para este año es expandirnos al resto de las provincias, señaló el Ceo de Agrohub

Actualmente, según estudios del Ministerio de Agricultura de la Nación, existe una franja de 1.500 metros alrededor de todas las localidades del país, donde las aplicaciones de fitosanitarios están restringidas, debido a que el mal manejo de productos agroquímicos genera problemas en la salud de los habitantes y en el medio ambiente.

Esto provoca pérdidas económicas en los productores y lo peor es que no evita el daño ecológico ni las aplicaciones no autorizadas.

Tras detectar un problema muy específico que es la restricción que sufre el sector agropecuario de zonas sensibles, más precisamente en el periurbano de la ciudad, nació Agrohub en la ciudad de Marcos Juárez, en noviembre del 2020.

Este emprendimiento busca facilitar el proceso de solicitud y autorización de las aplicaciones, garantizando un beneficio para todos los actores de la cadena: productores, municipios, auditores y ciudadanos.

En este sentido, vale destacar que Agrohub está adherida a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles del Milenio, puntualmente validando el punto 2 (hambre cero) y el 9 (industria, innovación e infraestructura).

Esta aplicación les permite a los productores agropecuarios realizar planificación, registro y trazabilidad de todas sus actividades, con énfasis en la aplicación de productos fitosanitarios y la mejora del cuidado del medio ambiente y la salud de las personas.

“Todo está pensado para que el productor pueda recuperar el 100% de productividad y valor de sus lotes ubicados en predios periurbanos. Agrohub ayuda a cumplir con las leyes tanto nacionales como provinciales y permite que los productores puedan realizar sus actividades de forma segura, con el respaldo de la información en la red Blockchain”, enfatiza Diego Ponce, CEO de la startup.

Además agrega que “este proyecto llevado adelante con colaboración del INTA y de los ministerios de Agricultura de la Provincia y de la Nación”.

Buena práctica

Agrohub forma parte del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, por lo que su uso promueve el cumplimiento de los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el medio ambiente, velando por la buena salud de la población.

Ronda de inversión

La startup cerró una ronda de capital semilla aportada por inversores ángeles referentes en el impulso agtech: Sergio Asís, Roberto Viviani, Jorge Riba, Carlos Torre y Edgardo Cuffia y a, su vez, cuenta con el apoyo de Jairo Trad, CEO de Kilimo, como Advisor tecnológico.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta