Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Las Rosas

Morena: "En PLA en 2021 hemos duplicado el crecimiento en siembra y un 40% más en pulverización"

"Compartimos la visión de CAFMA de un escenario positivo para el 2022. Tenemos un plan agresivo para seguir creciendo incorporando tecnología a nuestros productos", dijo el gerente comercial de PLA.

06-01-2022
  • José Morena

 

PLA cierra el 2021 con balances altamente positivos. No sólo por mantener su posición de liderazgo en pulverizadoras, sino además por crecer fuertemente en sembradoras y fertilizadoras. Inversiones, visión de futuro, nuevos desarrollos e incorporación de tecnologías claves de una marca que tiene mucho más para dar en 2022.

"En el 2021 nos encontramos con esta nueva realidad de la pandemia, fue un año tan difícil como el anterior en términos de producción y poder mantener los equipos de trabajo especialmente en los momento de entrega de las máquinas", comenzó José Morena el diálogo con Los Agusti

Los problemas se presentaron y se fueron resolviendo, pero a pesar de todo hemos coronado un excelente año con mucho esfuerzo, incorporando más personal en las distintas áreas.

Hemos invertido en sectores estratégicos de logística, calidad y de productividad. La incorporación de recursos humanos fue una realidad del sector y fue de la mano de una producción que fue creciendo coronando PLA un liderazgo en pulverización.

Culminar liderando el Mercado Nacional en la Producción y entrega de Pulverizadoras. Un año más, los números respaldan esta posición de privilegio, que nos ha convertido en una referencia obligada en el sector. 

Crecimos un porcentaje importante con respecto al año anterior y duplicamos la producción en siembra.

Duplicar la producción se debió al ingenio de todos los equipos de trabajo en la coordinación de todas las áreas.

Duplicar la Producción de Sembradoras, logrando posicionarnos por encima de las expectativas en el rubro. Luego del lanzamiento de la línea Emerge para granos gruesos, con cuerpos de siembra y dosificadores John Deere, las sembradoras PLA incorporan el sistema SIA como equipamiento opcional, sumándose al control digital de la flota de equipos. Una herramienta innovadora que será presentada en los próximos meses. 

Acompañar en el fortalecimiento de la marca como líder de Ciclo en Tierra, sosteniendo e incrementando la producción y entrega de pulverizadoras, sembradoras y fertilizadoras, constituyendo una oferta integradora que agrega valor a cada parte del ciclo. 

Mayor cobertura nacional de nuestro Canal de Distribución, mayor soporte de Post Venta y Repuestos. Hoy la Red de Agentes Oficiales PLA cuenta con 64 puntos a lo largo del país, brindando una experiencia cada vez más ágil, eficiente y, sobre todo, cercana a las necesidades de cada cliente. 

No nos afectó el faltante de insumos, dijo Morena

 

Ante la consulta de Felipe, Morena indicó. “Lo que estamos haciendo es trabajar con los proveedores con presupuestos a largo plazo y planificando entregas a un año, pensando en el mediano y largo plazo.

Hasta ahora hemos podido acompañar los crecimientos y no hemos tenido esa problemática.

Hemos tenido un crecimiento sistémico, incorporando inversiones en pintura para mejorar logística y calidad. También incorporamos una nueva nave de 2 mil metros cuadrados parta armar piezas que abastecen a producción. Los desafíos han sido muy grandes.

Duplicar siembra para Pla ha sido un crecimiento inédito.

Sorteamos con mucho esfuerzo las dificultades y alcanzamos las metas propuestas. Hemos duplicado la siembra y crecido un 40% en pulverización.

La expectativa de buenas ventas para 2022

Compartimos la visión de CAFMA de un escenario positivo. Tenemos un plan agresivo para seguir creciendo incorporando tecnología a nuestros productos, no sólo en la mejora sino con la incorporación de tecnología de nuestro equipos de investigación y desarrollo.

Este crecimiento es posible, también, gracias a una serie de importantes inversiones en tecnología, infraestructura y procesos en las plantas de Argentina y Brasil; y al fundamental y permanente apoyo de nuestros proveedores, hacedores también de la calidad PLA que llega a todo el país y el Mercosur, lo que representa un gran crecimiento en Comercio Exterior, abriendo nuevos mercados y exportando soluciones productivas.

Por todo esto, desde PLA cerramos un gran 2021 y abrimos las expectativas para nuevos desafíos en el 2022, un año para seguir compartiendo esta pasión por el campo.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta