Rosario

Soja $ 249.800 (pp) - Maíz $154.000 (pp) - Trigo $ 191.500 (pp) - Girasol $ 255.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Buenos Aires

CRA en llamas por el nombramiento de Lestani en Agricultura

Si bien la entidad emitió un comunicado "políticamente correcto" por la designación de su ex jefe de economistas en la Secretaría de Agricultura puertas adentro señalan "desde la sorpresa hasta la traición"·

06-01-2022

Confederaciones Rurales Argentinas manifestó que fue una decisión libre y unilateral la de Matías Lestani para sumarse al Gobierno. "Queremos asimismo dejar absolutamente claro, que su decisión es personal y no compromete, de ningún modo a CRA, que no ha tenido injerencia o participación alguna en esta designación".

"Esperamos que, en el futuro, sostenga las mismas posiciones y principios, sobre libertad de mercados, presión impositiva, comercialización granaria, propiedad privada, que mantuviera en forma pública, durante el tiempo que prestó servicios para CRA. Más allá de las formas, es nuestro deseo que tenga una muy buena gestión, que colabore en construir una nueva realidad agropecuaria, distinta a la agobiante situación actual", agregan.

Voces que cuestionan

Entidadesdel campose manifestaron en contra del nombramiento de Matías Lestani, ex economista de Confederaciones Rurales Argentinas, como Secretario de Agricultura de la Nación.

"Es como cambiarte de camiseta y patear para el otro arco", destacan en un comunicado un conjunto de 12 entidades que representan a los productores.

Desde SRJM, lamentamos lo sucedido y con más dudas que esperanzas, compartimos el comunicado de CRA en relación a la renuncia del Ing. Agr. Matías Lestani. 

Advertimos, descreídos por experiencia, que circunstancias similares en anteriores ocasiones han sido realizadas en busca de dividirnos y debilitarnos. Por ello, debemos estar atentos, unidos y decididos.

Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA, dijo que la designación es algo que nos ha sorprendido poruqe cuando nos enteramos la decisión estaba totlamente tomada.Fue una decisión personal e inconsulta d ela que no fuimos partícipes.

"Si explica esta situación algunas actitudes que él había asumido representando a CRA en algunas reuniones o alguna rerunión personal con el ministro Dominguez, alguna firma avalando o intentando avalar alguna postura proclive al Gobierno, sobre todo de medidas que nosotros hemos avalado desde CRA porque son contrarias a nuestros principios, creencias y convicciones y que son inherentes a cómo pensamos la producción agropecuaria desde CRA", dijo Raedemaeker.

"Están referidas a la libertad de mercados, libertad de exportación, disminución de la presión impositiva. con proponer acciones que tienen que ver con a posibilidad de crecer en la producción agropeucaria y no poner el un techo bajo, de incrementar el ingreso de divisas y las fuentes de trabajo.

Nada que ver con lo que el Gobierno está haciendo. Ha sido una sorpresa desagradable, dijo el vicepresidente de CRA,

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta