Rosario

Soja $ 240.000 (pp) - Maíz $139.500 (pp) - Trigo $ 170.000 (pp) - Girasol $ 272.500 (pp)  - Sorgo $ 160.000 (pp)

Buenos Aires

FIjan una única referencia para el “dólar exportador”

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que, a partir de este jueves, todos los días publicará este valor de referencia para que ya no haya problemas dentro del mercado de granos.

08-02-2024

De igual manera, el Matba-Rofex informó que puso en marcha el Índice Dólar Exportación, para también reactivar los negocios que se habían frenado en las últimas semanas, debido precisamente a las dificultades que encontraban en la cadena para acordar con claridad cuál es el tipo de cambio que debe tomarse para las operaciones.

Precisamente, la entidad porteña justificó su lanzamiento en el “bajo volumen de negocios y las controversias generadas por el tipo de cambio utilizado en la operatoria de contratos forwards”.

Ahora, “esta referencia podrá ser utilizada para la concertación de nuevos contratos forwards de granos y/o oleaginosas”, explicaron desde la Bolsa.

A la vez sostuvieron que “esto se da en el marco de una nueva edición del Programa de Incremento Exportador, que rige desde diciembre y se encuentra vigente hasta la fecha”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta