Rosario

Soja $ 240.000 (pp) - Maíz $139.500 (pp) - Trigo $ 170.000 (pp) - Girasol $ 272.500 (pp)  - Sorgo $ 160.000 (pp)

Rosario

Pullaro: "No vamos a acompañar una reforma que se lleve puesta a la producción santafesina"

El Gobernador de Santa Fe respondió a las acusaciones del gobierno nacional que, a través de un comunicado oficial, calificó a mandatarios provinciales de "traidores" y "extorsionadores", luego de la caída de la sesión en la Cámara de Diputados.

08-02-2024

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro se refirió al comunicado oficial del Gobierno nacional que responsabilizó a mandatarios provinciales por la caída de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se trataba la Ley Ómnibus. Fue en el hall central del sindicato de Luz y Fuerza, en la ciudad capital, previo a la entrega de escrituras por parte del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Social.

"Tenemos un compromiso y un contrato social con Santa Fe y siempre fuimos muy claros en ese sentido: vamos a defender los intereses de la provincia y, bajo ningún concepto, vamos a acompañar un aumento de retenciones al campo o a la industria, porque eso, claramente, va a desincentivar el consumo y va a ocasionar pérdidas de fuentes de trabajo", sentenció el Gobernador.

El mandatario santafesino reiteró que "estamos de acuerdo en que el Estado debe ser eficiente, en que debe reducir el déficit fiscal y, desde ese lugar, acompañamos y hacemos también los esfuerzos en la provincia. Pero bajo ningún concepto vamos a acompañar una reforma que se lleve puesta la producción santafesina, porque ese fue nuestro compromiso también de trabajo.

Tal cual le manifesté ayer al ministro (de Economía, Luis) Caputo y al ministro (del Interior, Guillermo) Francos, estamos dispuestos a dialogar para encontrar salidas al déficit fiscal y reducir los niveles de inflación; y nuestra provincia también tiene que tener los recursos suficientes para brindar los servicios necesarios y las obras que tenemos que llevar adelante", remarcó el mandatario santafesino.

"Creo que el presidente y el gobierno de La Libertad Avanza, al tener minorías en las cámaras de Diputados y Senadores, tendrían que profundizar el diálogo. Nosotros estamos dispuestos a hablar; nunca vamos a agredir a nadie ni a menospreciar una posición política. La democracia es la construcción de consensos y escuchar al otro", insistió el titular del Ejecutivo santafesino.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta