Rosario

Soja $ 240.000 (pp) - Maíz $139.500 (pp) - Trigo $ 170.000 (pp) - Girasol $ 272.500 (pp)  - Sorgo $ 160.000 (pp)

Buenos Aires

Juan Cruz Molina Hafford será el nuevo presidente del INTA

El ingeniero agrónomo Juan Cruz Molina será el nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en reemplazo del tucumano Mariano Garmendia.

03-11-2023

Molina Hafford es el actual director del Centro Regional Córdoba del INTA y exsecretario de Agricultura y Ganadería de Córdoba, cargo que ocupó durante 6 años en la gestión de Sergio Busso, desde donde fue un gran impulsor y coordinador del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

También fue asesor y miembro del Movimiento CREA en el centro-norte de Córdoba, -donde hoy revista como directiva su esposa, la ingeniera Adriana Arnaldo-, con quien también mantiene una sociedad en la empresa Campo y Negocios SA.

Lo secundará como vicepresidenta del INTA, la santafesina Maria Beatriz «Pilu» Giraudo, es quinta generación de productores en su familia, en la provincia de Santa Fe, también ingeniera agrónoma, productora y asesora, y presidente honoraria de Aapresid, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.

Nuevos funcionarios

Subsecretario de mercados agropecuarios: Agustín Tejeda
Subsecretario de bioeconomía e innovación: Pablo Nardone
Jefatura de gabinete: Pedro Vigneau y Germán Paats
Dirección de Producción Vegetal: Nicolás Bronzovich
Dirección de Producción Animal: Belisario Castillo
Dirección de Producción Lechera: Sebastián Alconada
Dirección de Producción Forestal: Sabina Vetter
Dirección de Control Agropecuario: Luis Maria Migliaro
Dirección de Negocios y Cooperación Internacional: Maximiliano Moreno
Tecnologías Digitales: Patricio Barbera
Bioenergías: Miguel Almada
Unidad de desregulación: Julián Echazarreta
Presidente del INTA: Juan Cruz Molina:
Viceprepresidente INTA: Beatriz "Pilu" Giraudo
Presidente Senasa: Pablo Cortese
Vicepresidente Senasa: Sergio Roberts
Consejo Federal Agropecuario: Leo Sarquís

La última nota como Director del INTA Regional Córdoba

Hola Ricardo, hola Felipe, desde las Isletillas, Juan Cruz Molina contando cómo estamos participando en este festejo del Día del Suelo, 7 de julio, y nuestra participación desde INTA tiene que ver con ser una parte más, ser un integrante más como Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, aportando como brazo de investigación, desarrollo, innovación en este modelo que tiene Córdoba de gestión, el modelo interactivo de innovación a mí me gusta decirle.

Y desde los aportes concretos desde el INTA Manfredi, desde el INTA Marcos Juárez, estamos colaborando con la Secretaría de Agricultura en todo lo relacionado a lo que son las cartas de suelo de la provincia de Córdoba, hoy podemos decir que tenemos un nivel de semidetalle de las cartas de suelo de un 92%, un avance enorme hemos realizado en estos últimos años en trabajo conjunto con las universidades, el Ministerio de Agricultura y el INTA.

También desde Marcos Juárez, trabajando en lo que son los distintos aportes a la gestión integrada de suelo, esta dinámica nueva y moderna, muy innovadora que se está llevando adelante desde la provincia de Córdoba, así que muy orgullosos, por ahí pongo foco en esos dos aspectos, el plan mapa de suelo, todo lo que son las prácticas de conservación que se proponen como propuestas metodológicas para cuidar el suelo y por supuesto siempre sobre la base de producir más, producir mejor, cuidando el ambiente, cuidando a las personas y buscando los resultados productivos.

Así que bueno, muy contento en este festejo desde las Isletillas, con mucha presencia del INTA acompañando a lo que es el Ministerio de la provincia de Córdoba. Te mando un abrazo a vos y saludos para todos los oyentes de Radio Mitre.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta