Rosario

Soja $ 240.000 (pp) - Maíz $139.500 (pp) - Trigo $ 170.000 (pp) - Girasol $ 272.500 (pp)  - Sorgo $ 160.000 (pp)

Rosario

INTI lanzó un plan para fortalecer el desarrollo tecnológico de la maquinaria agrícola argentina

El Instituto Nacional de Tecnología Industria promoverá líneas de investigación y la creación de una red de laboratorios para el diseño de productos y ensayos de seguridad en equipos para el campo.

05-12-2023

La primera jornada sobre maquinaria agrícola en Rosario tuvo como objetivo “promover líneas de investigación que fortalezcan un sector de vital importancia para el desarrollo productivo y el comercio internacional de Argentina”, como lo es precisamente la industria de maquinaria agrícola y agrocomponentes.

En esta ocasión, el instituto presentó su programa de maquinaria agrícola, el cual tiene como propósito la creación de una red de laboratorios para el desarrollo de productos y ensayos de seguridad en equipos del agro.

Busca establecer una mayor vinculación del sistema científico con el sector industrial. Se enfocará en el análisis de paquetes tecnológicos y la promoción de la adquisición de equipos de mayor calidad y seguridad”, indicó el INTI.

También precisó que “se intentará establecer un mecanismo ágil de acceso a certificaciones y estandarizaciones de agropartes, impulsando la conformación de un consejo asesor y la creación de un observatorio sobre maquinaria agrícola para relevar y facilitar el acceso a la información”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta