Rosario

Soja $ 240.000 (pp) - Maíz $139.500 (pp) - Trigo $ 170.000 (pp) - Girasol $ 272.500 (pp)  - Sorgo $ 160.000 (pp)

San Nicolás

Expoagro 2024: 5 al 8 de marzo en San Nicolás

Entrevistamos a Diego Abdo, gerente de comunicación de Expoagro. Nos anticipa los avances de cómo están trabajando de cara la próxima edición

05-12-2023
  • Diego Abdo

 Diego Abdo gerente de comunicación de expoagro

 

 Diego Abdo: Tenemos una exposición que ya está prácticamente llena en cuanto a cantidad de expositores. Tenemos un lindo problema, que es falta de lugar para las empresas participantes. Ya que las mismas van confirmando y cerrando por tres, por cinco años. Entonces, bueno, ya se hace cada vez más previsible, siguiendo un poco la idea del campo, que siempre pide previsibilidad a largo tiempo. Acá lo hacen las empresas. Así que, nosotros trabajando para lo que va a ser una nueva expo.

 

“Termina una exposición y arrancamos a pensar cómo podemos mejorar el predio, cómo podemos mejorar la experiencia del visitante. Y en ese sentido, ahora estamos metiéndole bastante” dijo Abdo.  

 

 

Los Agusti: Una muestra que ya es fuerte en maquinaria agrícola, que es fuerte en ganadería, donde van fuertes también las entidades bancarias, que todo el productor, que todo el ámbito, espera ese momento, principalmente, no solamente para hacer negocios, sino por la financiación. ¿Cómo será la financiación por parte de las entidades bancarias en marzo del próximo año?

 

Diego Abdo: Bueno, nosotros siempre nos distinguimos por eso, como bien decías vos recién. Por ejemplo, la banca pública con muy buenos servicios financieros, crediticios. Nosotros apostamos a que eso se pueda volver a hacer, porque sabemos que las empresas también lo utilizan. Sabemos que el productor, el contratista, la persona que va a comprar la maquinaria también lo utiliza. Por lo tanto, nos esforzamos para que suceda y seguramente va a suceder. Obviamente, estamos en un contexto de cambio, entonces hay que esperar un poquito más. Pero siempre pensamos, Felipe, en el visitante, siempre pensamos no solamente en las cuestiones financieras y de compra, sino también en que tenga una satisfacción mayor. El año que viene vamos a tener también un sistema de notificaciones que le va a llegar vía WhatsApp al visitante para que pueda recorrer de manera más satisfactoria un predio que tiene en total 50 hectáreas, que lleva su tiempo, y cuanto más puedas venir pensando en sacarle el jugo a todo, mejor. Así que nosotros vamos a trabajar en eso.

 

 

Los Agusti: Siempre de una u otra manera buscándole la vuelta para que cada edición que venga sea mejor que la anterior, que no es fácil.

 

 Diego Abdo: No es fácil, pero nosotros trabajamos mucho con las empresas. Hay semilleras que ya han sembrado. Vamos a tener obviamente un área sembrada mucho más importante, mucho más interesante en cuanto a cultivos. Veníamos, como bien decías, de tres campañas muy complejas, la última más compleja todavía por sequía. Así que ahora estamos viendo por fin cultivos. Hace rato que no veíamos cultivos muy importantes. Otra cosa es el Tecnódromo, que es nuestra área de movimiento de las empresas de maquinaria y agrícola, también van a estar luciéndose mucho más.

 

“Estamos trabajando con Aapresid, que va a estar realizando también una jornada demostrativa o varias jornadas demostrativas en una parcela de 4 hectáreas. Así que, bueno, una exposición muy fuerte la que se viene” concluyó Abdo.

 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta