Rosario

Soja $ 240.000 (pp) - Maíz $139.500 (pp) - Trigo $ 170.000 (pp) - Girasol $ 272.500 (pp)  - Sorgo $ 160.000 (pp)

Buenos Aires

Los fabricantes de maquinaria agrícola ponen fichas en que las lluvias y el nuevo escenario político impacten positivamente en las ventas

Las ventas de maquinaria agrícola aumentaron tanto con respecto a septiembre como en relación al mismo mes del año pasado

03-11-2023

En el  de 2023, el sector de maquinaria agrícola parece haber comenzado a mostrar signos de reactivación.

El dato que alertó y sorprendió al respecto fue el de patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras

La División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó este viernes que en octubre se inscribieron 641 unidades, cifra que representa un crecimiento interanual del 16,5%.

En el mismo mes del año pasado, se habían registrado 595 máquinas. Y si la comparativa es con el mes previo, los números también son favorables, con un incremento del 7,7%, ya que en septiembre ya se habían anotado 550 unidades.

En ACARA eligieron ser optimistas. “A pesar de un entorno incierto, parece que superamos lo peor y aunque el año cerrará en terreno negativo, las perspectivas mejoran con la llegada de lluvias y la mejora del ánimo entre los productores”, destacaron desde la Asociación.

Asimismo, para el próximo año, esperan una mejora en la performance del sector.

“Es esperable un retorno a volúmenes de industria más cercanos al promedio de diez años para el año 2024”, consideraron.

En octubre, el mayor crecimiento porcentual se registró en pulverizadoras. En ese mes, se patentaron 47 unidades, una suba del 20,5% comparado contra las 39 unidades de septiembre pasado. En este rubro, la comparativa interanual fue a la baja y cayó un 13%.

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta