Rosario

Soja $ 240.000 (pp) - Maíz $139.500 (pp) - Trigo $ 170.000 (pp) - Girasol $ 272.500 (pp)  - Sorgo $ 160.000 (pp)

Marcos Juárez

La Conquista de Lloret prepara su remate anual número 59

El día 29 de agosto, en Marcos Juárez, se pondrán a la venta 65 toros y 200 vaquillonas con la participación de cabañas invitadas.

16-08-2023
  • Patricia Lloret

Entrevistamos a Patricia Lloret y esto nos dijo: " Estamos editando las últimas filmaciones y los vídeos para la semana que viene esté la pro oferta subida en canal rural y que todos nuestros clientes, amigos, los que les gustan las vacas puedan entrar a ver lo que va a ser el adelanto del remate acá en la cabaña en forma presencial y por streaming del canal rural".

 

Los Agusti: Recién decías lo del sistema de preofertas, qué importante que fue durante la pandemia este sistema que permite que muchos compradores no solamente que lleguen al remate el día 29 sino de toda la provincia, de todo el país, pueden hacer pueden acceder a este sistema de preofertas

 

 "La verdad que mira nos pasamos muchos años, muchos, muchos de los que tengo, con esa incertidumbre que el día del remate no sabíamos quién iba a poder llegar porque, le surgiera algo porque bueno eso le daba toda una incertidumbre a la actividad y al negocio muy importante, porque imagínate, venía alguien no sé de 100 200 kilómetros, se te pinchaba una goma en el camino y por ahí no llegabas al remate, me entendés? Si no venías con más tiempo de anticipación y todo eso.

Y bueno, ahora hace que la preoferta, que el vídeo donde los animales realmente se pueden evaluar muy bien y todo el sistema telefónico que tenemos haga que esa incertidumbre haya bajado y que el negocio sea un poco más estable y sustentable."

 

Los Agusti: Patricia, este sistema de preofertas, ¿se puede hacer un estimativo en líneas generales en todos los remates de cuánto es después lo que realmente se concreta y se vende? Por ejemplo, vos decís se abre sistema de pro ofertas, que es un 20%, un 30% un 60% para cuando el día que se el remate está todo vendido?

 

La pro oferta es venta, o sea, el lote está pro ofertado en principio está cerrado ahí, después cierra martillo, ¿no es cierto? Si hay más oferentes en el remate o telefónicamente, esa preoferta va a ser más importante, o sea, más grande, va a crecer. De lo contrario, va a cerrar con el ganador de la prooferta. Estamos hablando generalmente de un 60% de los lotes preofertados. Por ahí quedan un poquito sin preofertar, por ahí algún toro de puro controlado que a la gente está acostumbrada a venir a verlo, tocarlo y bueno y todavía no se anima a proofertarlo, cosa que es muy buena porque vos con la prooferta vas a tener un descuento muy importante sobre el producto que lograste proofertar y ganar.

 

Los Agusti: Y a partir de ahí también baja muchísimo la incertidumbre para ustedes que son los vendedores de decir bueno por lo menos ya este 60 65 por ciento del ganado lo tengo prácticamente vendido.

 

 Sí exactamente, con un precio mínimo se pone en la preoferta, siempre tienen un precio base.

 

Los Agusti: Bueno, ahora ya metiéndonos en el remate del día 29, ¿qué se pone a la venta?

 Bueno, vamos a tener a la venta un conjunto de toros angus de pedri, van a ser unos 12 toros negros y colorados, tantos de la conquista como de la cabaña La Unión de Alejandro Aguirre, que ya hace varios años que nos acompañan. Y a su vez, unos 40 toros puros controlados, negros y colorados también, de las dos cabañas. A eso se le suma un grupo de toros brangus definitivos, van a ser unos 7 ó 8 toros, y el grupo de vaquillonas, que bueno, que tanto de La Conquista, en Pédrigue, tanto Angus y Brangus. De Guiroy, puras controladas y más preñadas, Parisión, Primavera. Y de la Lucía de Agroedera, Sociedad Anónima, ya todos nuestros clientes conocen la calidad que se ponen las pistas de la conquista el día del remate.

 

Los Agusti: ¿cómo van a ser los fletes y cómo va a ser la financiación?

 Bueno, mira, el tema de los fletes, nosotros ponemos 250 kilómetros libres, pero por supuesto todo es charlable y negociable, o sea, es para tener una medida. Generalmente, como lo hacemos en nuestro propio campo, tenemos la posibilidad y la facilidad de lograr hacer una logística del flete que nos permita tanto a nosotros como a los clientes acceder a toda una logística muy económica o gratis. Así que lo único que le pedimos que nos tengan un poco de paciencia que los toros ya llegan porque tratamos de armarlo en función de eso. Y el tema del plazo, bueno todo un tema, a ver, damos 30, 60 y 90 días libres como lo hacemos siempre hace años que la conquista vende con ese plazo todos nuestros clientes saben y conocen de eso, pero también saben y conocen que somos bastante flexibles, podemos negociar, siempre se puede que nadie se quede sin decir che mira necesito tanto porque bueno allí en el momento del remate también diremos cuánto cuesta tanto porque hoy no tenemos ni idea. Ayer la plata valía una cosa, hoy vale otra. Todos somos parte de este país de locos.

 

 El 29 a las 14 horas damos comienzo al remate, previo a las 11 de la mañana van a estar todos los animales en la feria para poder revisar y visitarnos. Y por supuesto que, previo al remate, hacemos un lunch para agazajar a quienes nos acompañan ese día.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta