Rosario

Soja $ 284.500 (pp) - Maíz $157.000 (pp) - Trigo $ 242.000 (pp) - Girasol $ 270.000 (e)  - Sorgo $ 145.000 (pp)

Córdoba

Falta una semana para el COMAG: un evento único para la comunicación agropecuaria

El miércoles 23 de agosto tendrá lugar una instancia única en el país donde debatir de manera integral la comunicación agropecuaria en la era de la inteligencia artificial.

16-08-2023

El Comag 2023 es un evento de entrada libre y gratuita organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba.

En esta segunda edición se abordarán temáticas tales como Oportunidades Laborales, Periodismo de Calidad, Inteligencia Artificial y Estrategias en un año electoral.

Círculo de Periodistas Agropecuarios (CIPAG) agrupa  a comunicadores y periodistas especializados en materia agropecuaria y agrobioalimentaria de la provincia. Desde 2022 realizan de manera anual el Foro de Comunicación Agropecuaria (COMAG), una instancia abierta para debatir la actividad tanto puertas adentro como puertas afuera.

Este año, bajo el slogan ‘La comunicación agropecuaria en la era de la inteligencia artificial’, el Cipag invita a la segunda edición de un evento único en el país. Se trata de una instancia sin igual en la República Argentina donde expertos nacionales e internacionales abordarán de manera integral el debate sobre los desafíos y las oportunidades de la actividad.

La intención es pensar la comunicación agropecuaria atravesada por distintas realidades que el contexto actual impone.

Con una organización impecable, el Segundo Foro de Comunicación Agropecuaria es un evento de entrada libre y gratuita para el que se requiere inscripción, y que tendrá lugar este 23 de agosto en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, de 8 a 18 horas.

Está destinado a periodistas y comunicadores agropecuarios, encargados de prensa y comunicación dentro de empresas, líderes de instituciones del sector, estudiantes de carreras afines, dirigentes, empresarios, productores y público en general.

Durante el evento se escuchará la palabra de expertos tanto argentinos como españoles, que traerán sus conocimientos y experiencias para compartir.

El COMAG 2023 contará con cinco ejes temáticos de vital importancia para la comunicación agropecuaria:

  1. La inteligencia artificial en el ámbito de la comunicación agropecuaria: ¿Cómo aprovechar las oportunidades y superar los desafíos que plantea la IA en la profesión periodística y la comunicación institucional? ¿Cómo la IA puede mejorar y potenciar la labor cotidiana en redacciones y organizaciones?
  2. Oportunidades laborales en el sector agropecuario: ¿Cuáles son los nichos que ofrece el campo para los profesionales de la comunicación? Analizaremos la demanda del sector, las modalidades laborales y la búsqueda de profesionales con conocimiento del agro.
  3. Estrategias en un año electoral: ¿Cuáles son las estrategias de comunicación política dirigidas al agro? ¿Qué mensajes transmiten los partidos y candidatos al campo? ¿A quiénes apuntan y a través de qué medios lo hacen?
  4. Periodismo de calidad en la era de la tecnología: ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan las empresas periodísticas y los profesionales de la comunicación para mantener la calidad en medio del impacto tecnológico y nuevos hábitos de consumo informativo?

Además, el evento será el marco para conocer los resultados del primer certamen denominado Desafío Comag 2023, una instancia en la que participaron estudiantes con trabajos innovadores sobre temas relacionados con la comunicación y la industria de la alimentación.

Entre los principales conferencistas confirmados para el evento, es posible mencionar al analista político Jorge GiacobbeFederico Bert, coord. de Digitalización Agro de Inst. Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); el español Alain Uceda; docente del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria; Sergio Suppo; el español Pablo Escobedo; especialista en Inteligencia Artificial; Javier Rotondo, presidente deCartez; Viviana Liptzis, Máster en Desarrollo y Comportamiento Organizacional;  Adrian Bifaretti; Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA; Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina; entre muchos otros.

Para asistir, es imprescindible la inscripción previa a través del sitio web https://cipag.com.ar/comag2023/.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta