Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Colonia Caroya

Recuperar SRL: “Somos eficientes y hemos tenido un año con incrementos de ventas muy importantes"

El responsable de la firma de fertilizantes orgánicos y correctores de suelos, Ricardo Alonso, aseguró que el aumento en las ventas se debe a la suba de precios internacionales de los principales fertilizantes y la eficiencia de Microfusión frente a estos.

30-11-2021
  • Ricardo Alonso, responsable de Recuperar SRL.

Dialogamos con Ricardo Alonso, responsable de Recuperar SRL de Colonia Caroya, la primera fábrica nacional de mezclas químicas y microgranulados. También, la primera a nivel provincial en producir correctores de suelos y fertilizantes orgánicos granulados.

“Hemos tenido un año con incrementos de ventas muy importantes”, aseguró Alonso. Explicó que esto se debe principalmente al aumento en los precios internacionales del fosfato monoamónico y la urea: “Han subido en una forma muy importante en el último año y especialmente en estos últimos meses los nitrogenados”. 

En este sentido, recordó la eficiencia que se logra al utilizar Microfusión, la tecnología en microfertilización que ofrece Recuperar. La dosis necesaria es cuatro veces menor a la de los fosforados para iguales rindes y en el caso de los nitrogenados, es del 50%.

El responsable de empresa de Colonia Caroya manifestó que están en capacidad de abastecer perfectamente a su cadena comercial, que ha tenido incrementos importantes de ventas en este ejercicio, “hemos sabido anticiparnos utilizando las tasas negativas que había para el mercado, tasas bancarias”, explicó.

“Sabemos que en la cosecha, la incidencia de la fertilización va a ser mucho menor de lo que fue en otros ejercicios, siendo que muchos clientes que tengan carpetas presentadas en los bancos, pudieron utilizar tasas por ejemplo al 27% anual”, agregó.

Por otra parte, Alonso adelantó que tienen garantizado el stock a futuro, con materias primas en la fábrica y en vistas de recomprar durante el verano y anticiparse a las posibles faltantes que se esperan el próximo año, con Rusia que ha anunciado restricciones a la exportación al igual que China lo hizo este año.

“No solamente estamos abasteciendo perfectamente al mercado nacional, sino que en el caso de Paraguay, las dificultades del rio navegable han hecho que con la eficiencia del puerta a puerta de nuestros camiones a los campos de paraguay, en un tránsito de 3 a 4 días, estamos abasteciendo un mercado muy cercano al nuestro con mucha eficiencia”, concluyó Ricardo Alonso.  

 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta