Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Santa Fe

Vicentin: más de 70 acreedores impulsan un proceso de cramdown

Empresas granarias acreedoras presentaron una propuesta para salvar a la empresa ante su inminente quiebra.

29-11-2021
  • Mariano Grassi, Acreedores de Vicentín.

La semana pasada, Fabián Lorenzini, el juez del concurso de Vicentin, consideró “abusiva” una propuesta de quita del 70% que hizo la compañía y ordenó que sea reformulada.

Ante esta situación, el Fideicomiso Acreedores Granarios Vicentin que está compuesto por más de 70 empresas, anunciaron que, agotadas todas las instancias con la concursada, decidieron impulsar y participar activamente en el proceso de cramdown de Vicentin. Este mecanismo permite a los acreedores realizar una propuesta para tomar el control de la empresa antes de llegar a la quiebra.

“Para acompañarnos en este camino seleccionamos a UBS Investment Bank (“UBS”) como Advisor Financiero. Nos encontramos en plena tarea y esperamos poder comunicar los avances en corto plazo”, expresaron en el comunicado del fideicomiso.

Los acreedores granarios describieron como irrazonable, abusiva y potencialmente fraudulenta la propuesta que hizo Vicentin. Explicaron que la quiebra o un plan de pagos como el planteado, son un golpe al corazón de la cadena del agro, es decir, a cientos de pymes de todo el país.

Las 70 empresas son acreedores granarios que conformaron un grupo abierto de trabajo para alcanzar los proyectos que persiguieran la continuidad de la empresa. “Con ello, el resguardo equilibrado de los intereses de todas las partes afectadas”, aseguraron.  

 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta