Por las internas del fideicomiso del trigo, Diego Cifarelli renuncia a su cargo
Tras más de una década, Cifarelli, titular de la industria molinera se alejará en octubre de la conducción de FAIM, disgustado de las internas que el FETA causó entre los empresarios que integran la entidad.

Agotado por la tensión interna que provocó el fideicomiso del trigo que creó el Gobierno, el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, anunció que renunciará a su puesto en octubre, mes en el que se celebrará la nueva asamblea.
El mandato de Cifarelli había comenzado en 2012 y este período finalizaba en 2024, pero decidió que dejará ese rol ante los enfrentamientos que el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) provocó entre los miembros de la industria.
La carta de Cifarelli
“Durante los últimos 15 meses he tenido que desviar totalmente el foco para lo cual he sido oportunamente contratado (proponer, gestionar y lograr políticas proactivas para el sector, etc, etc.), para abocarme a mediar entre los distintos asociados quienes tenían y tienen hoy, visiones estratégicas contrapuestas.
Lo he intentado de diversas maneras generando espacios de consenso y puntos de encuentro, buscando superar las discrepancias existentes”, contó Cifarelli en el escrito.
“Desafortunadamente, una política pública en particular ha desmembrado un aspecto sagrado que los empresarios de este sector compartían, como lo es la confianza mutua entre colegas”, reconoció el directivo, refiriéndose al FETA.
Su trayectoria en el sector molinero comenzó en 1996 en la empresa de la familia Tassara. “Desde entonces, he tenido la certeza de que la harina corre por mis venas”, aseguró Cifarelli.