Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Agroactiva - Armstrong

Chemes: “No tenemos mucho margen para avanzar cuando nuestros gobernantes no están dispuestos a cooperar”

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), planteó que AgroActiva es la gran vidriera del agro y los productores, a pesar de la difícil situación financiera, concurren con entusiasmo.

08-06-2023

La Mesa de Enlace se mostró unida en AgroActiva. Los presidentes de las cuatro entidades del agro participaron de la inauguración de la muestra, exhibiendo su compromiso activo en el gremialismo, pero reconociendo que la situación es compleja.

En ese sentido, el titular de CRA, Jorge Chemes, e integrante de la entidad que nuclea a los 4 gremiales, explicó que “el campo está sobrellevando una crisis sin precedentes, pero a pesar de eso, se hace presente en AgroActiva de manera multitudinaria”.

Al respecto, destacó: “El productor está interesado en ver tecnologías y las últimas novedades en maquinarias. Eso es muy bueno para el sector”, reaccionó.

De todas maneras, pidió a los gobernantes que tomen nota de esta situación y miren el esfuerzo que hacen los productores. “El campo le pone el hombro al país y busca permanentemente la salida para que la Argentina salda adelante”, indicó.

“Mesa de enlace unida”  

Consultado sobre el trabajo gremial y la unión de la Mesa de Enlace, el productor fue contundente: “En nuestras entidades la unión está intacta, continuamos trabajando diariamente y buscando respuestas concretas por parte de los gobiernos”, disparó.

Además, destacó que “no tenemos mucho margen para avanzar cuando nuestros gobernantes no están dispuestos a cooperar”, indicó. También reaccionó sobre el año electoral y las medidas que deberían tomarse.

“El próximo Gobierno, independientemente del color político que sea, debe encarar seriamente el tema de las retenciones. Los tres puntos fundamentales que deben modificar son retenciones, unificación del tipo de cambio y cero intervenciones en los mercados”, soslayó.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta