Rosario

Soja $ 249.800 (pp) - Maíz $154.000 (pp) - Trigo $ 191.500 (pp) - Girasol $ 255.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Agroactiva - Armstrong

Bahilo destacó en Agroactiva la importancia y desarrollo tecnológico del sector primario

El Secretario de Agricultura de la Nación hizo una valoración de la muestra como representativa del potencial y avance tecnológico de la Agroindustria.

08-06-2023

En su visita participó además de la firma de un convenio entre Senasa y el Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe, mantuvo reuniones en el Banco Nación y con asociaciones del sector para diseñar líneas de financiamiento y atender a los efectos de la sequía en seis municipios de la provincia.

“Estamos acompañando a los organizadores y, fundamentalmente, viendo todo el desarrollo que tiene la Agroindustria. La fortaleza, la importancia que tiene el sector primario, nuestras economías regionales, nuestras economías del interior y el desarrollo tecnológico que hay. Esto es verdaderamente un reconocimiento, tanto para el productor, por su profesionalismo, por su vocación por invertir, por superarse, por crecer, y también para la industria, una industria con una tecnificación o con un desarrollo para la agricultura de precisión, la agricultura satelital”, indicó Bahillo.

Destacó que todo este desarrollo se da en un contexto muy adverso, porque venimos de experimentar la peor sequía de los últimos ochenta, cien, hasta ciento veinte años, depende de la región que uno que uno tome como referencia”.

El funcionario nacional hizo una “muy buena” valoración de la muestra. “Es una es una muestra representativa del potencial que puede dar el sector, del avance tecnológico que tiene, del desarrollo de nuestras maquinarias, de la integración que tienen también las cadenas. También, vale destacarse que vemos una ganadería en cuanto al desarrollo y la evolución genética y a la calidad, de nuestras carnes y en el manejo de nuestros productos que van mejorando permanentemente.

De hecho, hemos tenido aún en este este contexto complicado, como te decía anteriormente, prácticamente un récord de exportaciones el año pasado y un mejoramiento de los índices de manejo reproductivo. Así que la muestra representa, en definitiva, todo lo que es el sector primario. Un sector que está muy integrado, está muy profesionalizado y hay un muy fuerte vínculo con la metalmecánica, con la industria, por lo cual esta feria es cabalmente una muestra del sector Agroindustrial”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta