Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Boston - EE.UU

Córdoba está presente en la Feria Internacional de Biotecnología

El evento se realiza en Boston (EE UU), y cuenta con una asistencia de más de 14 mil líderes biotecnológicos y farmacéuticos.

08-06-2023

Una delegación de Argentina está presente en la Feria Internacional de Biotecnología (Bio USA International Convention 2023) que se realiza en la ciudad de Boston (EE UU). La comitiva nacional es coordinada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y está integrada por representantes de Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán y Chubut, quienes asisten a charlas y reuniones en el evento mundial de excelencia en Biotecnología.

En representación de Córdoba participa el Secretario de Articulación Científica – Tecnológica Gabriel Raya Tonetti, y Carla Giacomelli, titular de la startup cordobesa Nanotransfer. El objetivo de la presencia cordobesa es compartir reuniones e interactuar con compañías de todo el mundo y organizaciones de ciencia y tecnología.

Durante el evento, se tratarán los temas más urgentes de la industria como las enfermedades infecciosas, la oncología, la terapia celular y genética, la digital health, entre otros, que se pueden apreciar a través de un amplio programa que incluye actividades académicas, actos de networking, presentaciones de empresas, un espacio expositivo y seminarios y conferencias.

Bio USA International Convention 2023

La Feria Internacional de Biotecnología de Estados Unidos tiene como lema en inspirar, trabajar y reconocer en verdadero valor que tiene hoy la biotecnología a nivel mundial y que prácticamente está presente en todos los aspectos de la vida.

El evento internacional atrae a más de 14 000 líderes biotecnológicos y farmacéuticos durante una semana de intenso trabajo en red para descubrir nuevas oportunidades y asociaciones prometedoras.

Es el evento mundial de biotecnología por excelencia del sector y representa una gran oportunidad para entablar y/o profundizar relaciones comerciales con referentes de los rubros biotecnología.

Nanotransfer: una Startup de base tecnológica

Nanotranfer fue cofundada por las Doctoras Carla Giacomelli y Cecilia Vasti, ambas investigadoras del Instituto de Investigaciones en Fisicoquímica de Córdoba (INFIQC) CONICET-UNC y Docentes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC que conformaron una Startup de base tecnológica, luego de ser seleccionadas por la aceleradora GridX.

Con el objetivo de potenciar y acelerar el desarrollo de la terapia génica, Nanotransfer, diseña agentes de transfección eficientes y de bajo costo, basados en nanopartículas, que actúan como un nanovehículo para transportar genes al interior de un determinado tipo celular. Este desarrollo aporta un cambio significativo en el mercado biotecnológico y en el tratamiento de las enfermedades genéticas.

Al proyecto lo integran, además, el Ingeniero Brian Reznik, quien aporta al proyecto su experiencia en el área de negocios. Además, el equipo de trabajo cuenta con la participación de la Dra. Laura Valenti y el Dr. Ricardo Rojas y Delgado, que se desempeñan como consultores científicos.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta