Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Armstrong - Agroactiva 2023

La megamuestra del campo acapara el interés de empresarios y productores de todo el mundo

Diplomáticos alemanes, empresarios rusos, productores agropecuarios de Brasil y el representante de una compañías de Italia visitaron la mega muestra en la primera jornada de AgroActiva 2023.

08-06-2023

Como cada año, AgroActiva recibe visitantes de todas partes del América y del mundo en busca de generar negocios, conseguir inversiones, comparar y vender maquinarias, animales o productos para al agro en general. 

Brasil 

Entre los primeros visitantes de AgroActiva, que se agolparon al pórtico de acceso a la mega muestra en Armstrong, se encontraban los integrantes de una delegación de agricultores brasileros de Santa Rosa, perteneciente al estado de Río Grande do Sul. 

A través de una empresa de viaje organizaron el viaje a Argentina en los primeros días de la semana y el martes se hospedaron en Rosario para estar a primera hora de la mañana en la muestra que se desarrolla hasta el sábado en la autopista y la ruta nacional 178. 

Llegaron para el horario de apertura e iniciaron un recorrido por los distintos stands de maquinarias ya que se mostraron interesados en adquirir equipamiento de fábricas argentinas. 

En la zona productiva brasilera de donde provienen hacen los mismos cultivos que los argentinos con implantaciones de soja, maíz, trigo, entre otros granos que desarrollan. 

Los ocho integrantes de la delegación brasilera vinieron interesados en la tecnología argentina en sembradoras, cosechadoras, fertilizadoras, pulverizadoras y distintas maquinarias de las empresas que exponen en AgroActiva. 

Entre el miércoles y jueves aprovecharán la oportunidad de estar en la feria para recorrer la mayor cantidad de expositores para adquirir herramientas que se producen en nuestro país y les resultan muy útiles para la producción. 

Alemania 

Uno de los casos de presencia internacional más llamativo es el de un grupo de diplomáticos de la embajada de Alemania en Buenos Aires, encabezada por el consejero en Agricultura y Alimentación para Argentina Chile y Uruguay, Hermann Intemann. 

Recién arribado a la muestra el funcionario explico que “el motivo de la visita es informarnos sobre los productos nuevos que están presentando en esta exposición, ya que es una feria donde se muestran innovaciones y novedades importantes para el sector”. 

El vínculo entre la Federación Alemana y la mega muestra del campo esta dado no solo por la presencia de empresas de capital germano, sino también lazos cooperativos y una serie de actividades que se realizaran en diferentes stands. “Hay varias empresas alemanas presentes en esta feria como las compañías Class y KWS, pero también tenemos una cooperación en el sector agropecuario sobre innovaciones y en el stand de la Provincia de Santa Fe se va a desarrollar un evento sobre este tema”, explicó Intemann. 

El diplomático alemán destacó además que “esta feria es una de las más importantes de Argentina y Latinoamérica, por eso estamos presentes aquí para visitarla, hablar con los expositores y tener una mayor impresión sobre esta muestra”. 

Rusia 

Otro ejemplo es el de un contingente de productores agropecuarios y empresarios rusos también se hizo presente en la mega muestra con el objetivo de invertir en maquinarias para el campo, así como también evaluar la posibilidad de asociarse con empresas del agro y convertirse en fabricantes y/o distribuidores en su país.  

Anatoliy Gunzerov, directivo de la empresa Teknium, acompañó al contingente en el recorrido de la muestra y en representación de ellos explicó que “el motivo de la visita es la búsqueda de tecnología, ya sea para la compra de maquinaria o la búsqueda de asociarse a otra empresa para poder empezar a fabricar en Rusia dicha maquinaria”.  

La empresa Teknium ya viene trabajando junto a los empresarios rusos en un proyecto de fabricación de una sembradora con componentes argentinos. “El próximo paso va ser una pulverizadora, así como también cabezales”, indicó.  

El contingente está conformado por cuatro integrantes, miembros de una empresa que posee 85.000 hectáreas y su interés está depositado en la maquinaria tanto para trabajar su tierra como para convertirse en distribuidor de la maquinaria en ese país. “Quieren invertir en Argentina y buscan la posibilidad de comprar alguna maltería o planta de biodisel para invertir dinero. Sabemos que el dólar pierde mucho valor y ellos tienen muchos dólares para invertir en acciones o en la totalidad de una empresa”, manifestó Gunzerov. 

Italia 

Entre los visitantes que llegaron a la muestra desde el exterior también se encuentra Arthur Paratella, representante de la compañía ROJ Tecnology, radica en Italia, dedicada a la fabricación de motores eléctricos para la distribución de semillas y fertilizantes. 

Con el objetivo de acaparar nuevos clientes el representante de la empresa italiana comentó que “es una gran oportunidad para nosotros estar presentes en esta edición de AgroActiva porque es una feria muy importante para buscar nuevos clientes y poder traer nuestra tecnología para esta zona”. 

Junto con un grupo de productores agropecuarios de Brasil, Paratella fue uno de los primeros visitantes en ingresar a la muestra y manifestó su “esperanza en el mercado argentino por las posibilidades que brinda y por ser el más importante productor de soja de América junto con Brasil”. 

“Las expectativas son las mejores porque en el grupo de trabajo que represento creemos mucho en Argentina porque es un mercado muy bueno”, señaló, y agregó que fue “un viaje muy largo pero muy lindo para hacer. Voy a estar cuatro días en la feria porque tengo una agenda con muchas reuniones con industriales”. 

Por último, el representante de la empresa italiana dio algunos detalles del principal producto que fábrica ROJ Tecnology. “Nuestra compañía se dedica a la fabricación de un motor chico eléctrico, para la distribución de semillas y fertilizantes. Es una tecnología muy avanzada y específica para la agricultura”. 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta