Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Agroactiva - Armstrong

Aramendi: “Es imperioso bajar las retenciones de forma urgente”

La Sociedad Rural de Rosario organizó una reunión para productores, que incluyó a representantes del sector agroindustrial, para discutir posibles soluciones que ayudarán al campo a tomar las más acertadas decisiones en un momento difícil.

07-06-2023

“Los productores estamos transitando una difícil situación en la provincia de Santa Fe”, comenzó exponiendo la titular de la Sociedad Rural de Rosario, María Soledad Aramendi.  Es claro que su preocupación radica en los aspectos económicos, climáticos y políticos.

“Arribamos de tres años de desastre por sequía, que se suma a los problemas de excesos hídricos de años anteriores. Nuestro objetivo fue mostrar la realidad a los productores y generar información para que puedan tomar la mejor decisión”, comentó la productora santafesina.

La conferencia presentada por la entidad rosarina, consistió en disertaciones de expertos y dirigentes que manifestaron su punto de vista en el marco de un duro contexto para el sector. En el encuentro, expusieron el ingeniero agrónomo Luis Villa, el ingeniero agrónomo especialista en lechería Eduardo García Maritano y el ingeniero agrónomo Guillermo Farman, dando un pantallazo general sobre la situación.

A su vez, disertaron Eduardo Borri, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (CAFMA) y Raúl Milano, titular del Rosgan de la Bolsa de Comercio de Rosario, para analizar la situación actual de la ganadería.

“Es imperioso bajar las retenciones de forma urgente”

Aramendi, se refirió al año electoral y argumentó que, independientemente del Gobierno que triunfe en las elecciones presidenciales, “es imperioso” bajar las retenciones de manera urgente. “Necesitamos soluciones inminentes para todos los productores. Los cambios son necesarios ahora porque es importante que el productor sienta un respiro después de tantos perjuicios”, destacó la dirigente rural.

Por su parte, en relación a la importancia de Agroactiva en Santa Fe, dijo que “no deja de ser un orgullo” para todos los productores de la provincia. “Muestra el valor del desarrollo de la industria de la maquinaria agrícola del país y lo hace con una magnitud realmente impresionante”, aseguró.  

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta