Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Armstrong - Agroactiva 2023

Se inauguró con éxito la ronda internacional de negocios en AgroActiva 2023

Con el auspicio del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) quedó inaugurada en la primera jornada de AgroActiva la Ronda Internacional de Negocios, que contó con la participación de funcionarios provinciales, nacionales y empresas del exterior.

07-06-2023
  • Daniel Costamagna

  • Germán Burcher - Secretario de Comercio Exterior de Santa Fe

AgroActiva 2023 será un espacio ideal para hacer negocios. Por eso, las más de 170 empresas santafesinas que participan junto al Gobierno provincial de la muestra a campo más importante del país, tendrán la posibilidad de ofrecer sus productos a firmas provenientes de varios países del mundo.

“La secretaría de Comercio Exterior de Santa Fe ha realizado un enorme trabajo, y esto forma parte de un área muy sensible, genuina y estratégica”, destacó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

El ministro, asistió a la inauguración de la Ronda de Negocios, junto a la presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi, el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Burcher y el representante del Área de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Sebastián Fruchart.

En el encuentro, Costamagna, destacó la importancia de su provincia en el sector agroalimentario y explicó el trabajo que realiza el Estado provincial para exhibir el crecimiento y el esfuerzo productivo del sector.

“Santa Fe es una provincia que se caracteriza por sus grandes fortalezas. Entre ellas las cadenas y terminales productivas, como el caso de los fabricantes de maquinarias agrícolas y todo el sector que las involucra”, mencionó.

“Un stand con 170 empresas que buscan fortaleza”

El ministro de la Producción ponderó el esfuerzo de las 170 empresas de maquinarias agrícolas santafesinas que participan de la muestra en el stand de la provincia. “Estas firmas son el semillero de la actividad productiva de Santa Fe. Son empresas que buscan fortalecerse y desde el Gobierno debemos darles las herramientas”, manifestó.

En tanto, German Burcher, explicó que la organización de las Rondas de Negocios en AgroActiva requiere un esfuerzo dirigencial que implica la cooperación de empresas, representantes internacionales y la cancillería argentina. “Tenemos 74 empresas Argentina, y a partir de las reuniones que fueron solicitando se han generado 200 encuentros que se van a desarrollar los dos primeros días de muestra”, detalló el secretario de Comercio Exterior.

Además, destacó la importancia de que los encuentros entre empresarios locales e internacionales se desarrollen en el marco de AgroActiva. “No hay dudas que esta muestra es la gran vidriera de nuestro potencial productivo al mundo”, indicó el funcionario.

En esta edición, participan 8 empresas extranjeras, quienes se integrarán con las argentinas. El objetivo es mostrar, entre otras cuestiones, el sistema de siembra directa que ofrece nuestro país y dar a conocer los modelos productivos de la provincia en el mundo.

“Un honor recibir a empresas del exterior”

A su turno, la presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi, expresó su honor al recibir a empresas y productores que llegaron de diferentes regiones del mundo para participar activamente de la megamuestra.

“Para nosotros es un verdadero honor recibirlos”, indicó. Además, reiteró el agradecimiento al Gobierno de Santa Fe por el esfuerzo que significa coordinar de manera efectiva una ronda de negocios que se espera que sea exitosa.

“Hace muchos años que estamos trabajando de manera coordinada con la Provincia porque entendemos que la ronda de negocios es una herramienta muy útil tanto para las empresas que participan de AgroActiva, como para los visitantes que buscan adquirir tecnología argentina para sus países”, fundamentó.

Por último, desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Sebastián Fruchart, calificó como “fundamental” a AgroActiva en el desarrollo de las rondas de negocio.  “Estamos presentes por recomendación del Gobierno de Santa Fe en la diagramación de la asistencia técnica y financiera para colaborar con las rondas y procurar que las empresas extranjeras puedan visualizar el potencial que ofrece Santa Fe”, expuso.

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta