Bioceres anticipó que en la siembra de trigo 2023/24, se duplicará el área con variedades con tolerancia a sequía
Bioceres sembró el año pasado 50.000 hectáreas con trigos que contienen el gen HB4 y ahora anticipó que duplicará esa superficie.
Durante el último ciclo, la empresa implantó 50.000 hectáreas y ahora llevará esa cifra a 100.000, con 5 variedades de diferentes ciclos disponibles.
La compañía Bioceres, encargada de desarrollar y comercializar variedades del trigo HB4 que contiene tolerancia a condiciones de estrés hídrico y salinidad, y es único en el mundo por su condición de transgénico; anunció que duplicará la superficie sembrada con estas semillas en la campaña 2023/24 que está comenzando.
Durante el último ciclo, la empresa implantó 50.000 hectáreas y ahora llevará esa cifra a 100.000, con 5 variedades de diferentes ciclos disponibles.
“A través del programa de identidad preservada Generación HB4, los productores pueden acceder a la tecnología desarrollada por Bioceres y CONICET que aporta tolerancia a la sequía a los cultivos de trigo y soja.
Este año, el programa ofrece dos grandes beneficios muy valorados por los productores: los insumos son financiados a cosecha a tasa 0% y como los productores actúan como proveedores de servicios para la empresa, pueden facturar con IVA 21%”, indicaron desde la compañía biotecnológica.
Asimismo, anunciaron la decisión de sumar un nuevo canal de comercialización: un acuerdo con multiplicadores para que los productores pueden adquirir la bolsa de semilla de primera multiplicación con el evento tecnológico HB4.
Esta nueva forma de acceso a la tecnología se suma y convive con el programa Generación HB4, el sistema de identidad preservada que contó con casi 200 productores en la última campaña.