Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Buenos Aires

NEOGEN, abre la puerta a la innovación genética en trigo

Ante un contexto desafiante de la campaña de trigo en el país, Neogen Semillas presentó al mercado 2 nuevas variedades altamente competitivas para todas las zonas trigueras

18-05-2023

Neogen Semillas, es una marca nueva que ofrece al productor semilla con genética de primera línea, adaptada a los diversos ambientes productivos para responder con una propuesta diferencial a las necesidades de rendimiento y productividad. NEOGEN transitó su primera campaña en soja en 2022 y hoy presenta al mercado su porfolio de trigo.

Nicolás del Sel, gerente de la marca, nos comenta cuál es el norte que persigue la marca en pos de abastecer a un mercado de productores en búsqueda constante de propuestas superadores, un mercado cada vez más competitivo y exigente.

“Desde Neogen, nos encontramos recorriendo nuestra segunda campaña en el mercado argentino de semillas, y estamos orgullosos de lanzar dos nuevas variedades de trigo altamente competitivas: NEO 50T23 y NEO 30T23 que estarán disponibles para los agricultores trigueros del país en la siembra de este 2023”, comentó Del Sel.

“En este contexto que sabemos que es difícil por el déficit hídrico, los productores, sin embargo, podrán contar con estas variedades de semillas que permiten adecuar las siembras según como se vayan presentando las lluvias y recomponiendo los perfiles de humedad”, agregó Nicolás.

Dentro de sus primeras variedades nos encontramos con la NEO 50T23, 112 días desde emergencia a espigazón, y con capacidad de macollaje medio (1 – 3). Además, esta variedad presenta un excelente comportamiento a vuelco, con bajo requerimiento de frío y buen comportamiento frente a heladas en pasto.

Respecto al perfil sanitario con muy buen comportamiento a roya amarilla, anaranjada, negra y fusarium; Y NEO 30T23, es una variedad de ciclo corto con 114 días de emergencia a espigazón y capacidad media de macollaje. Con grupo de calidad 2 y con excelente comportamiento frente a vuelco y bajo requerimiento de frío con buen comportamiento frente a heladas en pasto. Su perfil sanitario presenta muy buen comportamiento a manchas, royas y fusarium.

En dialogo con Sebastián Depino, gerente de desarrollo de Neogen, menciona las claves de manejo para estas variedades. “Recomendamos la siembra de estas variedades para todas las regiones trigueras del país ya que cuentan con altísimo potencial de rendimiento y excelente estabilidad en todos los ambientes explorados”.

Neogen cuenta con un canal de distribución y una red de multiplicadores que reúnen características distintivas, como la agilidad y la simplicidad a la hora de hacer negocios, la empatía y la cercanía con el productor.

Además, la marca presenta un modelo de negocios simple y ágil que asegura la respuesta inmediata a las consultas del productor. “En Neogen buscamos superarnos constantemente, ofreciendo soluciones innovadoras que den respuesta a los desafíos que nos plantean los sistemas productivos actuales y futuros”, cerró Nicolás.

Neogen se prepara con todo para la próxima campaña de trigo, contando con variedades de alto potencial de rendimiento en grano adaptado a los diferentes ambientes productivos del país. Razón más que suficiente para conocer su nueva propuesta contando con el aval de la mejor genética.

Más información en www.neogensemillas.com

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta