Rosario

Soja $ 249.800 (pp) - Maíz $154.000 (pp) - Trigo $ 191.500 (pp) - Girasol $ 255.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Armstrong

"Nos dan una migaja, urge eliminar las retenciones", dijo el presidente de la SRJM Pablo Martínez

"Queremos que haya un plan de fondo porque Argentina va a salir adelante con producción", señaló el dirigente.

01-02-2023
  • Pablo Martinez

En cuanto a las medidas de Massa para frenar los efectos de la sequía en el campo, el presidente de SRJM, expresó: “De este gobierno no se puede esperar mucho, las medidas contundentes son bajar ya hoy las retenciones en carne, leche y apertura de exportaciones y de libre comercio y después seguir tanto en soja, maíz, sorgo, economías regionales”.

Sólo han cumplido parte de la ley

El gobierno simplemente ha cumplido la ley, no tenemos que agradecer nada. Tenemos que estar contentos que alguna vez el gobierno haya cumplido la ley. No nos tenemos que sorprender porque nos vaya a dar algo y después todos estos anuncios que el gobierno va a dar 65 millones de pesos, eso no llega al 4% de lo aportado el año pasado solamente en retenciones del sector agropecuario.

No hay que comerse la curva con este Gobierno, no queremos migajas, queremos que tengan de fondo un plan para salir adelante Argentina con producción. En 2015 se venían produciendo 60 millones de toneladas de soja, apenas sacaron las retenciones al maíz y  trigo de 24 millones el maíz pasó a producir 60 millones de toneladas . El trigo fue una de las cosechas más bajas de la historia: 7 millones se llegó a 24 millones.

Si no incentivamos la producción, con producción salimos adelante, por eso si nos castigan por producir es difícil que siga habiendo producciones.

Sobre el impuesto a las ganancias que abarca 4 mil productores: “Son medidas que están bien pero fuera de las ventas de haciendas que se han vendido muchísimas por eso puntualmente no ha subido antes la hacienda; se venían descapitalizando los productores entonces van a querer ganancia estos productores por la gran pérdida que han tenido. Son medidas que ante el público general que ve las medidas les sorprende, pero no se va a pagar ganancia porque fue la pérdida millonaria de los productores. Están perfectas estas medidas paliativas y la del anticipo de ganancias pero no es la solución.

La difícil negociación con el Gobierno

Comisión de enlace nacional: “Es difícil como dirigente estar en los lugares que se está, es difícil negociar en este gobierno y de una forma contundente si no quieres negociar, tendrías que hacer un gran paro y movilización durante mucho tiempo y eso hoy en este momento es difícil en la situación país y en los sectores que están críticos. Hoy hay que negociar y sentarse en la mesa. Hay que poner más desde todas las otras instituciones que dependen del agro deberían estar alineadas como reclamo. Cuando un 80% reclama lo mismo el sector agroindustrial, cambian las cosas y debemos trabajar con otros sectores”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta