Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Buenos Aires

Los anuncios de Massa para frenar los efectos de la sequía

Son la quita del pago del anticipo de Ganancias y 15 puntos más de subsidio en los créditos del Banco Nación y un fondo rotatorio de 5 mil millones de pesos

01-02-2023

Entre los puntos más destacados, se implementará un fondo rotatorio por $ 5.000 millones, se suspenderá el pago de anticipo de Impuesto a las Ganancias y se acordó la suspensión de los juicios de ejecución fiscal y la suspensión de los embargos de las cuentas corrientes de todos los productores afectados.

Según informaron desde la Secretaría de Agricultura, el fondo rotatorio se articulará directamente a través de las provincias y los municipios. Con respecto a Ganancias, la medida alcanzará a todos aquellos productores y productoras con dificultados o abarcados por la emergencia.

“El procedimiento de trabajo que llevará adelante la AFIP, en términos de lo que son las revisiones, va a poner el ojo en los productores con más de 50 millones de pesos declarados de ganancia en el 2022”

Fondos para la ganadería

Las medidas anunciadas también alcanzaron a la actividad ganadera. En este punto, las carteras de Economía y Agricultura argumentaron que en tramo final del año pasado se registró un proceso de venta forzosa de hacienda, a partir de la necesidad de liberar los campos ante la falta de forraje.

Para estos casos, estas operaciones no se incorporarán al el cálculo del impuesto a las Ganancias, medida que alcanzará a 4.200 productores ganaderos.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta