Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Buenos Aires

Fatay casero con la mejor carne

Conocido como “empanada árabe”, es un clásico de la cocina egipcia, palestina y sirio-libanesa que se disfruta en todo el mundo.

31-01-2023

Hoy te presentamos una versión espectacular del clásico Fatay con la mejor carne del mundo, carne argentina, y una masa casera perfecta para compartir con amigos o en familia.

La preparación es sencilla:

Picar la cebolla bien chica y colocarla en un bowl grande junto con los tomates cortados en cubos pequeños. Añadir la carne picada y condimentar con Baharat, sal, perejil picado y jugo de limón.  Mezclar bien para incorporar todos los ingredientes, utilizar las manos para obtener un relleno bien consistente y apelmazado. Cubrir el bowl y reservar por 1 hora.

Para la masa, colocar en un bowl la harina, sal y mezclar. Añadir levadura, agua y aceite de oliva. Mezclar bien hasta obtener una masa lisa y pareja. Dar forma de cilindro y dividir la masa en 8 partes iguales. Formar bollos, cubrirlos y dejar reposar por 20 minutos.

Estirar cada bollo con la ayuda de un palote hasta obtener un espesor de 2mm aproximadamente. Reservar los discos de masa espolvoreando harina entre cada uno.

Disponer un disco de masa y colocar el relleno haciendo presión con una cuchara y sin llegar a los bordes. Plegar la masa en forma de triángulo haciendo un poco de presión en las puntas. Colocar las empanadas sobre una fuente para horno previamente aceitada.

Hornear a temperatura alta (230°C) durante 15 a 20 minutos. Retirar del horno y disfrutar.

TIP: El Baharat o "7 Especias" se compone de: canela, clavo de olor, comino, coriandro, nuez moscada, pimentón y pimienta negra.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta