Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Córdoba

"Los impuestos son impagables, el alivio fiscal para por suprimirlos, el productor no puede reinvertir", señaló De Raedemaeker

“El 70% de nuestros ingresos van a las arcas del Estado”, dice el vicepresidente de CRA

27-01-2023
  • Gabriel de Raedemaeker

“Lo que hace el gobierno no es empatía, es devolvernos una cuota miserable de la enorme cantidad de recursos económicos que nos han quitado a lo largo de 20 años. El sistema político no avanza y la sequía ha puesto en evidencia lo que ocurre desde hace años”, destacó el vicepresidente de CRA.

Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, habló sobre las recientes lluvias y la post sequía: “Aparentemente si continúa lloviendo de acá en adelante, ya hay daños fuertes. Se han perdido 10 millones de toneladas que no van a ingresar al país y no se pudieron producir todo lo que es maíz y soja de primera. No se ha podido concretar la siembra estamos fuera de las fechas óptimas”.

“Independientemente de que llueva no tiene que servir como excusa al gobierno para minimizar lo que está pasando”, agregó.

El problema no es solo climático 

“Desde Córdoba planteamos una diferencia importante con la mesa de enlace, hacen falta medidas de fondo y hay impuestos que son imposibles de pagar. Esta sequía deja en evidencia que el problema no es solo climático que ha jugado una mala pasada para el productor, pero cuando el productor puede producir y comercializar normalmente, puede generar reservas para hacer frente a estos momentos. Aunque en la actualidad hace falta fijar medidas de fondo para poder generar un escenario de producción que permita conciliar una producción lógica”.

Acerca del gobierno y sus medidas

“Se quedan con el 70% de nuestros ingresos, nosotros vendemos 100 kg de algo y 70 van derecho a las arcas del Estado, bajo estas condiciones es imposible continuar produciendo. La situación es muy profunda.” 

“El productor argentino en el resto del mundo; esta situación que estamos viviendo es propia de la Argentina o países detrás de Rusia, el resto del mundo produce en un marco de libertad de comercializar y es que nada de eso está ocurriendo acá”.

Impuestos impagables

Sumó: “Esto va a tener un golpe en la economía del interior y el productor invierte y reinvierte en el lugar donde produce y vive, entonces este golpe tendrá un impacto enorme más allá del mensaje que tenga el gobierno.

Lo que están tratando de hacer es devolvernos una cuota miserable de la enorme cantidad de recursos económicos que nos han quitado a lo largo de 20 años. Esto no es una empatía del gobierno, hay que generar un reclamo para exigir las condiciones que requerimos.

“Este sistema político no avanza y la sequía vino a poner en evidencia lo que está pasando hace tantos años”, finalizó Gabriel de Raedemaeker

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta