Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $155.000 (pp) - Trigo $ 193.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.000 (pp)

Marcos Juárez

62 años de INTA Marcos Juárez: “El compromiso lo renovamos día a día”

“Hoy estamos con nuevas líneas de trabajo acorde a las nuevas demandas", manifestó el ingeniero agrónomo Guillermo Gerster, director de la Experimental.

20-10-2021
  • Guillermo Gerster, director de INTA Marcos Juárez.

La Estación Experimental INTA Marcos Juárez, en el mes de su 62° aniversario celebra un trabajo “muy fructífero con el sector agropecuario y siempre aportando el desarrollo de nuevas tecnologías. De hecho, el compromiso lo renovamos día a día”, manifestó el ingeniero agrónomo Guillermo Gerster, director de la Experimental.

“Hoy estamos con nuevas líneas de trabajo acorde a las nuevas demandas. Trabajando entre otras cosas en calidad de soja, con la generación de convenios con la actividad privada, para la producción de soja no genéticamente modificada, enriquecida en proteínas”, agregó.

También señaló que se continúan trabajando activamente con las redes de ensayos, planteando una nueva red con las agencias de extensión, logrando un trabajo muy destacado con la red de maíz y la de trigo.

“Continuamos renovando el compromiso con la RECSO, se coordinan más de 72 sitios donde se prueban más de 120 variedades, no solamente en la región pampeana, sino extrapampeana. Obviamente esta red involucra a otras estaciones experimentales y a otras agencias de extensión, pero se coordina desde la Estación Experimental Marcos Juárez”, mencionó Gerster.

En Marcos Juárez se trabaja además en producción ganadera, porcina, adaptación de pasturas por ambientes, laboratorio de calidad, mejoramiento genético vegetal y con convenios con el sector privado.

En este sentido, el director de INTA Marcos Juárez, apuntó que “el desafío actual del INTA es dejar de trabajar solos para trabajar cada vez más integrados con el sector, con agrupaciones como CREA y Aapresid, instituciones que de alguna manera son socios nuestros en el desarrollo de la actividad agropecuaria”.

Otro aspecto que resaltó es la actividad social con la promoción de prácticas productivas para el autoabastecimiento como ProHuerta.

“Tenemos nuevos desafíos que apuntan a la economía circular, el uso de efluentes, tratar de mantener los sistemas productivos pero cuidando siempre los recursos naturales. Creo que estamos respondiendo y el compromiso lo renovamos día a día”, concluyó Guillermo Gerster.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta