Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

EIMA, Bologna, Italia

Ballandi: "Jugamos de local con las maquinarias plantadoras de hortalizas"

El empresario italiano Giacomo Ballandi señaló: “Esta es una feria de gran tradición y muy importante para la maquinaria agrícola, a nivel no solo italiano o europeo, sino diría que mundial".

20-10-2021
  • Giacomo Ballandi, empresario italiano.

En la feria EIMA Internacional de la maquinaria agrícola en Bologna, Italia, el empresario italiano Giacomo Ballandi, comentó la importancia de participar en esta exposición:

“Es la feria nuestra, donde jugamos en casa, ponemos nuestras maquinarias que son plantadoras de hortalizas, que es el fuerte nuestro y tenemos un montón de máquinas aquí”, mencionó Ballandi.

Señaló que su empresa ofrece máquinas para plantar cebollas, azafrán, batatas y papas; y entre las novedades que llevaron a la feria, máquinas para prensado de lechugas y toda una gama de mulching.

“Esta es una feria de gran tradición y muy importante para la maquinaria agrícola, a nivel no solo italiano o europeo, sino diría mundial. Es importante para presentar las novedades porque la gente, después de la pandemia quiere volver a salir, volver a ver las máquinas. El agricultor no compra el catálogo, el agricultor quiere ver la máquina”, manifestó el empresario.

Ferias estáticas y dinámicas

Le consultamos si en Italia se realizan encuentros a campo para ver la maquinaria trabajando y aseguró que son muy pocas las ferias de este tipo, pero es una modalidad que está creciendo.

“La mayoría son estáticas, pero la gente quiere ver las máquinas, entonces están empezando a hacer ferias dinámicas. Nuestras máquinas hay que enseñarlas en el campo. Una feria dinámica, grande, europea, no sé si existe, pero habría que pensarlo seriamente”, opinó Ballandi.

Condiciones de pago

Sobre las modalidades de pago en Europa, indicó que su empresa es fabricante y la relación comercial la tienen principalmente con los distribuidores y no el consumidor final.

“Se que es muy distinto de lo que hay en América Latina, donde esto se maneja mucho más, un tema muy importante en la venta, las condición de pago, las formas de pago, con tarjeta, en dólares”.

“En Europa el cliente se sienta, decide una máquina, te dice cuando la necesita y te paga una seña, un adelanto. Cuando es el momento de entregarlas, se paga y ya está, muy fácil”, precisó el empresario.

Producción

Acerca de la producción, remarcó que en el mundo “hemos vuelto al pasado. Se hacía poco stock y se fabricaba más rápidamente; ahora con el problema mundial de materias primas y de cómo se han alargado los plazos de entregas; volvemos al pasado, volvemos a hacer stock y el distribuidor o importador, tendrá que volver a tener máquinas en stock, porque sino no hay manera de organizar el ciclo de producción, se ha complicado muchísimo”, concluyó Giacomo Ballandi

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta