Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Córdoba

Córdoba presentó un programa de inserción laboral para el agro

Desde Guiñazú, se puso en marcha el Programa de Inserción Laboral para Asistente de Producción Agropecuaria (PILA), que busca generar 1000 empleos de calidad.

19-10-2021
  • Daniel Urcia, director ejecutivo de AFIC.

  • Dante Cerino, director del Grupo Beltrán.

  • Juan Manuel Beltran, titular de Frigoríficos Beltrán.

  • Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

La iniciativa generará 1.000 oportunidades de empleo de calidad, además de instancias de capacitación, y  mejorará la competitividad de los productores agropecuarios de todo el territorio provincial. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del frigorífico Bustos y Beltrán, en inmediaciones de Guiñazú.

Se busca insertar laboralmente a 250 personas y capacitarlos como asistentes de producción agropecuaria; incorporar otras 100 personas en frigoríficos con un entrenamiento laboral como asistentes de desposte; formar a 650 trabajadores con el objetivo de incrementar la productividad de la empresa donde trabajan; y promover el desarrollo de las economías regionales.

El lanzamiento estuvo a cargo de los ministros de Agricultura, Sergio Busso, que señaló: “En Córdoba subsidiamos la creación de trabajo, porque cómo dice nuestro Gobernador no hay mejor política social que un buen empleo. Córdoba tiene mucha experiencia en estas acciones de apoyo a la creación de nuevas oportunidades”
 
El director ejecutivo de AFIC, Daniel Urcia, explicó que esta capacitación tiene como objetivo “formar al personal que ingresa a trabajar en frigoríficos o que podría realizar el oficio en una carnicería o un supermercado. Se pueda instruir en la parte teórica y ver mediante videos, cómo se realiza el desarme de una media res de acuerdo al destino, sea comercial o sea de exportación”.

Dante Cerino, director del Grupo Beltran destacó que “se va a poder utilizar ese plan para capacitar gente para su sala de desposte en virtud de los trabajos que pueden llevar adelante con la futura exportación de carne que van a hacer las plantas cordobesas”.

Juan Manuel Beltran, titular de Frigoríficos Beltran agregó que el programa PIL “es una herramienta fundamental para la nueva generación de empleo. Nosotros los empresarios estamos viendo que tomar gente capacitada cuesta mucho y esta oportunidad que nos da el Gobierno de tenerlos un año y capacitarlos, no es algo menor”.

La titular de la cartera de Promoción del Empleo, Laura Jure, mencionó: “Nosotros queremos potenciar el empleo. Queremos que los jóvenes, a partir de este entrenamiento, puedan elegir este sector como su futuro oficio y desarrollarse desde allí”.

El período de inscripción comienza hoy y concluye el próximo 24 de octubre. Más información en la página web empleoyfamilia.cba.gov.ar.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta