Rosario

Soja $ 252.000 (pp) - Maíz $160.000 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 142.000 (E)

Bolonia - Italia

EIMA 2022, un polo mundial para la mecánica agrícola

Expositores de 40 países, visitantes de 160 países, delegaciones oficiales ICE de 80 países, estas son las cifras de la feria internacional de mecánica agrícola que se celebrará en Bolonia del 9 al 13 de noviembre. Todo un pabellón dedicado a encuentros “business-to-business” y un programa que prevé varias jornadas temáticas y eventos divulgativos para facilitar el encuentro entre oferta y demanda de tecnologías para todos los modelos de agricultura.

07-11-2022

La feria dedicada a las máquinas, los equipos y los componentes para la agricultura y el cuidado del verde EIMA, que se celebrará en Bolonia del 9 al 13 de noviembre, confirma su carácter internacional una vez más. Previstas 480 empresas expositoras extranjeras procedentes de unos cuarenta países, y visitantes de 160 países (en la edición de 2018 fueron 317.000 y en la de 2021, celebrada con restricciones debido a la emergencia sanitaria, 270.400).

 

 

 

El Servicio de Internacionalización de FederUnacoma –la federación de fabricantes organizadora directa de la feria–también ha dado a conocer la lista de delegaciones oficiales seleccionadas por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) en colaboración con FederUnacoma, que incluye a 450 operadores económicos y periodistas extranjeros de 80 países en representación de los cinco continentes. Como en la anterior edición de EIMA, a ellos se les ha asignado el Pabellón de las delegaciones internacionales (tres mil metros cuadrados), ubicado en el recinto ferial entre el pabellón 19 y el Centro de Congresos. En esta área se celebrará un rico programa de reuniones business-to-business entre operadores y empresas expositoras italianas, que se han elegido teniendo en cuenta los intereses de los operadores por los diferentes tipos de producto; así mismo, para facilitarles la visita, se han previsto servicios de interpretación y asesoramiento contractual, financiero y sobre seguros, así como servicios de recepción. También se han programado tres jornadas temáticas para los días 8, 9 y 10 de noviembre dedicadas, respectivamente, a algunos mercados de América Latina y Canadá, de Asia y Oceanía y de Europa. Además de las reuniones de negocios, los operadores extranjeros podrán participar en recorridos informativos para conocer las novedades de producto y en congresos programados para abordar a fondo temas de interés estratégico para las distintas regiones del planeta, como, por ejemplo, el impulsado por FederUnacoma sobre el papel de las nuevas tecnologías para el uso racional del agua ante el cambio climático y los procesos de desertificación. Al fin y al cabo –subrayan los organizadores de FederUnacoma– a lo largo de los años la feria boloñesa se ha consolidado como el lugar ideal no solo para las actividades comerciales relacionadas con el sector de la mecánica agrícola, sino también para difundir conocimientos sobre las innovaciones tecnológicas más adecuadas para los diversos modelos de agricultura, en los diferentes contextos ambientales.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta