Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Marcos Juárez

Abelardo Cuffia: "Mantenemos un 90% de actividad en el mercado argentino y el resto son los países limítrofes, e incursionamos en Colombia, México y algo de Sudáfrica"

"Nos complica el conflicto entre Ucrania y Rusia porque existe mucha potencialidad para nuestros productos en Europa del Este", dijo Edgardo Cuffia, director de la empresa de agricultura de precisión con sede en Marcos Juárez

03-11-2022

Edgardo Cuffia, director de la empresa Abelardo Cuffia S.A. dijo que "fue un año dificil en relación a las importaciones y provisión de los insumos, hemos podido en la empresa posicionarnos con el stock,  pero tenemos incertidumbre en relación al año que viene"

Con relación a la mano de obra calificada "hemos crecido mucho en los últimos cuatro años, con innovaciones, con un desarrollo muy importante desde el punto de vista tecnológico, con un nuevo edificio de 2 mil metros cuadrados, la inversión de la empresa va a continuar y estamos con "muchas pilas para seguir".

El productor argentino es innovador, trata de incorporar tecnología para lograr mayor productividad y eficiencia.

No hay diálogo directo con el gobierno, lo hacen las cámaras empresariales, no podemos importar insumos que generan mano de obra y esta realidad se nos complica en la proyección internacional de la empresa.

Es un desafio doble, incursionar en los mercados y ser competitivos y a eso le sumamos la falta de acompañamiento del Gobierno.

 

Mercados

Por coyuntura mantenemos un 90% de actividad en el mercado argentino y el resto son los países limítrofes, e incursionamos en Colombia, México y algo de Sudáfrica.

Nos complica el conflicto entre Ucrania y Rusia porque existe mucha potencialidad para nuestros productos en Europa del Este.

El recurso humano y las expectativas de crecimiento

Nosotros específicamente no sentimos la falta de personal calificado porque venimos invirtiendo desde hace muchos años en el desarrollo de personal, tenemos muy buena materia gris en la Argentina, con un enorme potencial.

Siempre pensamos en positivo, sabemos que tenemos que seguir creciendo, han sido años muy buenos, vamos a cerrar el 2022 en una posición bastante considerable, realmente buena en consideración al factor climático de la Niña que nos afecta, estamos trabajando para un depósito inteligente y le seguimos poniendo mucha energía.

Es el doble orgullo y esfuerzo porque llevamos la marca del nombre de la familia", concluyó Edgardo Cuffia.

Sobre la empresa

ABELARDO CUFFIA S.A. es una empresa de Marcos Juárez (Córdoba), fundada en 1990. Se especializa en equipos de Agricultura de Precisión, siendo una de las compañías pioneras de la materia en América Latina, con reconocida trayectoria en el desarrollo de monitores de siembra y equipos para aplicaciones variables; orientada a satisfacer las necesidades de los clientes. Principales productos: Pilotos automáticos, Guiadores satelitales, Monitores de siembra, Dosificadores variables en siembra y fertilización, Controladores de pulverización, Cortes automáticos y Monitores de rendimiento.

 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta