Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Buenos Aires

El Gobierno insiste por la aprobación de un impuesto a la “renta inesperada”

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, consideró que “debería ser la agenda prioritaria del Congreso”. Cuando se presentó la iniciativa, hubo muchos reclamos desde el sector agropecuario.

03-11-2022

En el marco del reclamo de algunos sectores, incluidos del oficialismo, por un bono de fin de año para los trabajadores, la portavoz hizo referencia a que solo con la aprobación de este impuesto se podría pensar en volcar más recursos fiscales a la asistencia económica.

Vale recordar que la iniciativa propuesta por el Ejecutivo, cuando el ministro de Economía todavía era Martín Guzmán, era una alícuota del 15% a las empresas con una rentabilidad operativa mayor al 10%, sin importar el origen de ese margen; y apuntada fundamentalmente a grandes empresas en las que los precios de lo que venden haya aumentado mucho más que sus costos de producción.

Por eso el campo alzó la voz de protesta, ya que los precios internacionales se habían incrementado muchísimo en el inicio del año. Pero ahora, ante el contexto de sequía, una normativa así agravaría el perjuicio.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta