Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Córdoba

Donde late el corazón productivo, radio Mitre amplió sus contenidos sobre el campo

Desde hace 13 años se emite un programa dominical y micros informativos de lunes a viernes, con Gustavo Mathieu, y ahora con Felipe y Ricardo Agusti.

18-10-2021

Dicen que las crisis generan oportunidades. Allá por septiembre de 2008 y en pleno conflicto por la Resolución 125 nacía Mitre y el Campo Córdoba, un espacio que supo adaptarse con inteligencia, curiosidad y mucho trabajo en equipo, en una de las principales provincias de aporte productivo, en el sector agroindustrial, sostén de la economía argentina.

Mitre y el Campo suma 15 temporadas en Buenos Aires y ya 13 en Córdoba. Con la impronta y el profesionalismo de Gustavo Mathieu, desde la provincia mediterránea consolidó el segmento informativo del sector agroalimentario, con micros diarios -de lunes a viernes- y un programa de dos horas los domingos, dan cobertura periodística -a la agenda nacional y provincial- y avanzan en el análisis diario de la información del campo con el foco puesto en la ciudad.

“El desafío de Mitre y el Campo Córdoba pasa por asumir el rol de las redes sociales en la construcción de la noticia: donde cada oyente con un teléfono inteligente es capaz de armar un producto audiovisual. Y en lo periodístico, el acompañamiento de la agenda nacional del sector haciendo pie en lo local, sosteniendo el compromiso de la radio que es informar primero”, comenta Mathieu.

No ha habido un solo tema, claro, en casi 700 programas y 2.700 entrevistas a referentes del sector, sino una amplia gama de contenidos, desde la agroindustria hasta la nutrición pasando por: bioeconomía, mercados agropecuarios, economías regionales, informes del clima, sanidad animal, exposiciones, tecnología y actualidad.

Mitre y el Campo Córdoba cuenta con un grupo de profesionales multidisciplinarios que resultan fundamental para lograr interacción con los oyentes e innovar en las plataformas digitales con contenidos específicos y hoy en día el programa es escuchado desde distintos puntos en todo el país.

Se refuerza la oferta informativa

En medio de la crisis económica del país, Córdoba se ha consolidado como la provincia que produce más granos en la Argentina, y también se destaca en otras actividades agropecuarias, desde el maní al bioetanol, pasando por la ganadería y hasta por las legumbres y hortalizas. Entonces, la bonanza también es una oportunidad para ir por más.

En ese contexto, a partir de septiembre se sumaron dos reconocidas voces radiales de esa provincia a la programación de Mitre Córdoba Con un lenguaje coloquial, dinámico y accesible Ricardo y Felipe Agusti, padre e hijo, se incorporaron al equipo de Mitre y el Campo para ampliar la mirada y la “realidad” de los principales protagonistas y actores del sector agroindustrial.

“Un valor distintivo que nos diferencia del resto es la situación geográfica donde vivimos. Marcos Juárez, Córdoba, corazón productivo del país y cuna de la siembra directa. Estamos donde se producen los hechos y por eso nos movemos permanentemente en todo el territorio”, comenta Ricardo mientras que Felipe agrega que la mirada de dos generaciones distintas sobre el mismo tema enriquece nuestra percepción y visión de la realidad.

Con contenido como historias de vida, las tres claves del campo y toda la información de la zona núcleo de producción más la cobertura de ferias nacionales e internacionales, Los Agusti lanzaron su micro agropecuario los lunes, miércoles y viernes a las 17 hs. por Mitre Córdoba.

Los domingos de 7 a 9 el programa puede escucharse en Buenos Aires por Mitre AM 790 con la conducción de Carlos Lencina y en Córdoba, con Gustavo Mathieu, por AM 810 y toda la actualidad a través de www.mitreyelcampo.com.ar.

FUENTE: Clarín rural

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta