Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Argentina

Red Mujeres Rurales lanzan la campaña “Manos Rurales”

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, lanzaron esta iniciativa con el objetivo de visibilizar a las mujeres y quehaceres de la ruralidad argentina, destacando el potencial de la acción colectiva.

15-10-2021
  • Gladys Quiroga - Atahona Norte de Córdoba.

  • Vanesa Padullés, productora agropecuaria de Leones, Córdoba.

Cada 15 de octubre, por decisión de la Asamblea General de la ONU, se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, con el objetivo de reconocer el trabajo de la mujer y su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

En este marco, desde la Red Mujeres Rurales lanzaron la campaña “Manos Rurales”. Esta iniciativa tiene el objetivo de recorrer la diversidad presente en los quehaceres de la ruralidad argentina y destacar el potencial de la acción colectiva.

Según datos de ONU Mujeres, “las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43% de la mano de obra agrícola, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades, generan resiliencia ante el clima y fortalecen las economías”.

“Sin embargo, las desigualdades de género tales como leyes y normas sociales discriminatorias, junto con un panorama económico, tecnológico y ambiental que cambia rápidamente, limitan su pleno potencial, situándose muy por detrás de las mujeres urbanas y los hombres”, amplía el informe.

Frente a este contexto, la campaña manos rurales visibiliza a las mujeres y su diversidad. Comparte estas realidades diferentes y complementarias que se unieron a través de la Red para construir vinculaciones, iniciativas y contenido valioso para incidir en la toma de decisiones en el ámbito público y privado.

"Estar entrelazadas ofrece la oportunidad de la co-creación de proyectos, llegando a lugares que nadie ocupa, abriendo puertas a todas las mujeres que desean sumar su mirada para transformar la sociedad", expresaron desde la Red Mujeres Rurales.

"Esas manos rurales desde sus quehaceres se manifiestan a seguir soñando con desarrollar sus vidas vinculadas a la ruralidad, con equidad en el acceso a los derechos, para crecer, realizarse y ser felices en el ámbito donde cada una elige vivir, siendo protagonistas de su propio destino", concluyeron.
 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta