Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Rosario

Bcr: El precio de la soja cayó a su nivel más bajo desde julio

La posible recesión económica a nivel mundial hizo que el trigo y el maíz también acompañaran las pérdidas

06-10-2022

La oferta de soja comenzó a tener presión bajista en un mercado convulsionado por temor a una recesión mundial y el precio de la soja cayó a su nivel más bajo desde julio, mientras que trigo y maíz acompañaron las pérdidas de la mano de una demanda más débil.

En ese marco, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que debido a que la oleaginosa se encontró bajo la presión de la actual cosecha estadounidense y, además, la señal de una demanda externa débil cerró el día con pérdidas y tocó el mínimo que no se veía de hace mas de dos meses. El contrato con vencimiento en diciembre próximo cayó un 0,86% y la tonelada cotizó a USD 499.

Las ventas de exportación de soja estadounidense esta semana estuvieron un 23% por debajo del valor arrojado la semana anterior, según el USDA, lo que indicó una demanda débil e influenció a la baja las cotizaciones. Respecto a los derivados, el aceite cerró positivo tendiendo a la suba por un dinamismo mayor en la demanda, mientras que la harina cerró mixta, perdiendo hasta US$ 6/t, lo que también añadió presión bajista.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta