Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 197.500 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (pp)

Córdoba

La falta de agua y heladas continúan perjudicando a los invernales en su período crítico

En el trigo casi el 70 % de los lotes sembrados se encontraban entre regulares y malas condiciones debido al contexto de estrés hídrico por falta de agua y térmico por heladas.

06-10-2022

 

Trigo: Casi el 70 % de los lotes sembrados se encontraban entre regulares y malas condiciones debido al contexto de estrés hídrico por falta de agua y térmico por heladas. Por otro lado, el 80 % de nuestros colaboradores que reportaron trigo mencionaron problemas sanitarios.

Garbanzo: De las hectáreas sembradas en secano, un 20 % se encontraba en estado entre regular y malo a causa del estrés térmico y la falta de agua que estaría teniendo mayor incidencia en la zona de Totoral donde, además, se reportó la aparición de rabia del garbanzo (Fusarium oxysporum f. sp.) en incidencia baja.

Contexto climático: Para los próximos días el Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones de entre 5 y 15 mm en el centro oeste de la provincia. La temperatura media al suroeste de la provincia podría rondar entre 14 y 16 °C, mientras que hacia el centro y norte podría alcanzar los 22 °C.

Informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta