Rosario

Trigo $57.650 - Maíz $39.515 - Soja $68.000 - Girasol $82.320 - Sorgo $ --

Buenos Aires

Crisis de los neumáticos: en 9 meses duplicaron su precio

Según datos de la Federación que nuclea a las empresas de autotransporte de cargas, es uno de los principales ítems que ya hizo subir los costos más de 80% en lo que va del año.

05-10-2022

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) publicó su índice mensual de costos en el que reflejó un incremento del 6,45% en septiembre, que llevó al acumulado en nueve meses al 82% y la variación interanual al 96%.

La inflación sectorial, si bien desaceleró frente a lo que fueron los meses más complicados (mayo, con el 10,59%; junio, con 8,51%; y julio, con 8%), “continúa mostrando un nivel decididamente elevado”, consideró la Fadeeac.

Aunque los problemas de abastecimiento se normalizaron luego de que se arribó a un acuerdo con el sindicato la realidad es que las cubiertas vienen desde hace dos años aumentando sin freno.

Y septiembre, en el marco del conflicto mencionado, no fue la excepción: subieron 12,28%, siendo el segundo ítem de mayor aumento, solo por detrás del 13,9% que subió Conducción, luego de la aplicación del segundo tramo del convenio paritario rubricado con el Sindicato de Camioneros en abril pasado.

Aumentos que no paran

En agosto, ya habían aumentado otro 12%, de manera que en dos meses se incrementaron casi 25%.

“Este registro, marca el noveno incremento mensual y consecutivo desde el comienzo del año 2022, superando ya el 100% de suba en el transcurso del año (105,4%)”, resumió Fadeeac sobre los neumáticos.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta