Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Buenos Aires

Juan José Bahillo: "Hay una decisión política de no subir ninguna retención"

Así lo dijo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca ante las objeciones de la oposición por el articulado del proyecto de Presupuesto.

05-10-2022

Ante la consulta de los diputados de la oposición, aseguró que existe en el Gobierno la "decisión política de no subir ninguna retención", a pesar de que el proyecto lo permita.

Además, expuso los lineamientos y políticas centrales que desde la Secretaría impulsan y describió algunos de los programas que advirtió como "prioritarios y más importantes" para llevar adelante esas definiciones políticas.

En primer lugar, el secretario señaló la importancia del sector primario: "Nuestros sectores productivos son gravitantes y estratégico para el desarrollo de nuestra economía y de nuestra Nación. Tenemos una diversidad productiva a lo largo de nuestro país, con más de 30 economías regionales y con un sector primario caracterizados por la agricultura y la ganadería realmente muy importante", señaló.

En este sentido, sostuvo que su Secretaría es la de "todas las actividades productivas de nivel primario", aun cuando "algunas son más visibles, tienen más caja de resonancia, generan mayor volumen productivo, mayor volumen de divisas, y algunas generan una ocupación de mano de obra muy importante, como son las economías regionales".

En cuanto a la agricultura, Bahillo indicó que "estamos en una región con condiciones objetivas muy favorables para la producción del primer escalón. Tenemos la mayor cuenca fotosintética del planeta. Tenemos productores realmente muy eficientes, de punta, con mucha tecnología y muy responsables", por esto, aseguró que "nos hace muy competitivos a la hora de producir agricultura. 

Estamos en alrededor de 134 millones de toneladas, el objetivo para el 2030 es llegar a 200 millones de toneladas. Para eso hay un desafío muy importante que tiene que ver con producir más, impactando menos, incorporando tecnología, economía del conocimiento, innovación y desarrollo, y no tanto con la extensión de la frontera agrícola, si no con más eficiencia y menor impacto".

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta