Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Rosario

Denuncia FAA que el Gobierno con un artículo "camuflado" busca aumentar las retenciones

"Argentina necesita una política integral para desarrollarse, y no parches o manotazos de ahogado que alivien por un minuto mientras agravan la situación a largo plazo", dicen los federados

04-10-2022

Expresamos repudio ante el nuevo intento del gobierno nacional de recuperar la potestad de modificar las alícuotas de retenciones, camuflado en un artículo del presupuesto enviado al Congreso.

Nuevamente el Ejecutivo busca discrecionalidad, cuando la facultad de establecer y modificar impuestos es atribución exclusiva del Poder Legislativo. Por eso le pedimos a los legisladores que no vuelvan a permitir que prospere este intento, por la salud de la democracia y los principios republicanos.

Consideramos, además, que es tiempo de que los legisladores se animen a dar la discusión y tratar una Ley de reforma impositiva progresiva e integral, y avanzar hacia un retiro gradual de los derechos de exportación, hasta eliminarlos.

En nuestros encuentros con los bloques, meses atrás, nos apoyaron en el planteo, por lo que ahora es tiempo de dar el debate.

De todos modos, mientras tanto, no tenemos dudas de que, si hay que modificar impuestos de cualquier tipo, se debe discutir en el Congreso de la Nación y no en un despacho de Balcarce 50.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta