Rosario

Soja $ 249.800 (pp) - Maíz $154.000 (pp) - Trigo $ 191.500 (pp) - Girasol $ 255.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Córdoba

UNC en Flor: Diseñando paisajes sustentables

Los días 5 y 6 de octubre, tendrá lugar la edición 2022 de la “UNC en Flor”, en el marco de la III Bienal - Córdoba Ciudad Diseño - 2022 “Después del Presente”.

04-10-2022

Es una iniciativa conjunta de las Facultades de Ciencias Agropecuarias (FCA); Arquitectura, Urbanismo y Dseño (FAUD); Artes (FA) y Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba, basada en el conocimiento científico, técnico, cultural, artístico, humanístico existente y en la capacidad de formación educativa y la comunicación con plena conciencia de su formación social.

¿Por qué un espacio como este?

El paisajismo, puede ser entendido como el arte de cultivar plantas con el fin de crear espacios donde se conjuguen los elementos naturales, los humanos, los elementos abstractos y los culturales.  En el diseño de paisajes se expresa un diálogo entre la cultura y la naturaleza, esencial para el bienestar de los ciudadanos. De allí que sea necesario hacer todos los esfuerzos para generar, compensar, rescatar y rehabilitar los espacios verdes, así como promover el paisajismo, focalizado en la sustentabilidad, preservación ambiental e impacto sociocultural. 

En este contexto y con el objetivo de promover el diseño, construcción y uso de paisajes cada vez más respetuosos del entorno natural, se desarrolla la edición 2022 de UNC en Flor: Diseñando Paisajes Sustentables.  

La propuesta se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030. Los ODS constituyen un llamamiento universal a la acción, para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo (como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible).

UNC en Flor está destinada a estudiantes, docentes y no docentes de la UNC y público en general, con el objetivo de adquirir saberes que transformarán a los participantes en agentes multiplicadores que propendan al uso sustentable de los recursos naturales y al diseño de paisajes sustentables.

¿Qué ver?

Durante las dos jornadas, miércoles 5 y jueves 6 de octubre, en Ciudad Universitaria habrá una agenda de múltiples actividades paralelas. Entre ellas se incluyen: muestra de diseños de paisajes sustentables y de diseños florales; recorridos por espacios verdes y jardines temáticos; actividades culturales; exposición y comercialización de productos relacionados al paisajismo y diseño de muebles de exterior, entre otras.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta