Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Buenos Aires

El uso de la siembra directa repuntó en la última campaña lo que representa un alivio para los suelos

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

04-10-2022

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) repitió en varias oportunidades una alerta: se estaba detectando un incremento en el uso de la labranza tradicional , en desmedro de la siembra directa.

Los datos del Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (Retaa) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires venían confirmando año a año una merma en la adopción de esta tecnología, pero el último informe desarrollado por la entidad porteña trajo un alivio ante esta preocupación.

Según el Retaa, en la campaña agrícola 2021/22, la tecnología de siembra directa mostró una leve recuperación de un punto porcentual en relación al ciclo previo: la adopción llegó a 90%, cuando en la temporada 2022/21 se había ubicado en 89%.

DISPERSIÓN REGIONAL

De todos modos, sigue habiendo luces amarillas en el camino: hay una fuerte dispersión entre las diferentes regiones productivas, con zonas donde el uso de la SD llega al 98%, y otras en las que apenas supera el 70%.

Según el informe, en el norte de Santa Fe, sudoeste bonaerense y sur de La Pampa se observaron los valores más bajos. “Esto se debe principalmente al peso que presenta el girasol, es el cultivo con menor adopción de siembra directa”, explicaron.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta