Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Córdoba

Córdoba puso en marcha la nueva Receta Fitosanitaria Digital

El Ministerio de Agricultura y Ganadería oficializó el nuevo sistema para generar las autorizaciones para la aplicación de agroquímicos.

14-10-2021
  • Daniel Cavallin, Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

  • Gustavo Balbi, director general de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

  • Sergio Busso, ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería puso en marcha en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (Ciapc), el nuevo sistema digital para la generación de la receta fitosanitaria.

El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Daniel Cavallín aseguró: “Para el ingeniero agrónomo esto es una puesta en valor del ejercicio profesional”.

La novedad es que esta herramienta aporta trazabilidad a las aplicaciones. También los usuarios de la receta fitosanitaria digital, tendrán acceso a todos los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas, al Registro Provincial de Agroquímicos y también a los Sitios de Almacenamiento Transitorio (SAT).

“Esta receta es más eficiente, más ágil y principalmente apunta a un objetivo que es la sostenibilidad”, concluyó el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso

Uno de los ejes centrales es el valor otorgado a la georeferenciación, la precarga de lotes y la determinación de diferentes puntos sensibles como ser: escuelas rurales, apiarios, producciones hortícolas y frutícolas, entre otros. Ahora es necesario delimitar polígonos en una imagen satelital donde se van a hacer las aplicaciones.

Para la obtención de la receta es necesario contar con un usuario y contraseña de Ciudadano Digital Nivel 2 y dirigirse a recetafitosanitariadigital.cba.gov.ar.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta