Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

San Francisco - Córdoba

Situación actual y perspectivas del mercado de la carne vacuna

El próximo viernes 30 de septiembre en el marco de la edición 90 de la exposición rural de San Francisco se llevará a cabo una charla a cargo del analista de mercado cárnicos, Ignacio Iriarte, con entrada gratuita.

27-09-2022

Con el auspicio de Logros, Carnes Argentinas, Iriarte tocará temas como la actualidad del mercado cárnico, que pasa con/ en China, la sequía, hábitos de consumo entre otros puntos.

Será desde las 18 horas en el predio de la sociedad rural de San Francisco.

A modo de anticipo Ignacio Iriarte destaca "el mercado se ha complicado muchísimo, hoy China está dando señales muy adversas de interés en la compra y una baja muy fuerte en los precios que paga".

Continuando con la situación de China: " los volúmenes que ha estado comprando China son asombrosos, en los primeros 6 meses del año promedió las 180.000 toneladas mensuales; una cifra que nunca imaginé sea comprada por un mercado.

230.000 toneladas en junio, 270.000 julio a 277.000 en agosto". " Hay una oferta muy grande por la seca, hoy se está perdiendo entre 7000 y 10.000 por animal terminado. No sabremos bien qué pasará con las lluvias en octubre. A partir de 45 /60 días empezaría a aflojar la oferta tan alta de feedlots" menciona Iriarte.

La demanda China

Frente a la demanda cárnica de China dijo: "Hay un capítulo que aún no hemos visto" Se dará cuando los chinos empiecen a comer carne al plato como ya lo han hecho paises como Japón, Singapur, Corea, Taiwán, entre otros. 

Mientras tanto la inmensa mayoría de la carne va para productos preparados, hamburguesas, albóndigas. Esto sin lugar a dudas será una gran oportunidad no solo para Argentina.

El país asiatico está atravesando una seca tremenda, más las restricciones estrictas en grandes ciudades donde ha reflotado el Covid, y esto también ha mermado el consumo de carne.

 

Nota completa en el audio de la nota .

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta