Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 197.500 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (pp)

Argentina

Mesa de Enlace: “Las decisiones adoptadas en el mercado de maíz generan confusión y desconfianza”

Si bien las entidades valoraron las flexibilizaciones de las exportaciones de carne vacuna, advirtieron su preocupación por las medidas del Gobierno Nacional que limitan la exportación de maíz.

12-10-2021

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias emitió un comunicado manifestando que valoran que “el Gobierno Nacional haya oído el reclamo” del sector: 

Mencionaron que la nueva flexibilización de las exportaciones de carne vacuna “es un paso adelante en búsqueda del escenario ideal basado en la libertad comercial y exportadora, ya que es la única forma de tener rentabilidad en la ganadería para poder dinamizar la cadena y generar mayor oferta de carne en la mesa de los argentinos”.

Por otro lado, advirtieron ver con preocupación las decisiones adoptadas en el mercado de maíz que “generan confusión y desconfianza en toda la cadena”. 

“Burocratizar aún más el régimen de exportaciones y desalentar la producción son malas señales para un país que necesita desarrollo productivo, generación de divisas genuinas, y producir empleo y trabajo”.

“Esperamos que la experiencia de la que tratamos de salir en la cadena de la carne sirva como antecedente y muestra de que cuando se producen modificaciones por decisiones inconsultas, se generan daños en toda la cadena, afectando a los productores y resquebrajando la credibilidad de nuestro país ante el mundo”, concluyeron desde la Mesa de Enlace

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta