Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Córdoba

USDA: mayores existencias mundiales de soja y maíz quitan presión a los precios

En plena cosecha de Estados Unidos, el reporte estima la producción de maíz y de soja por encima de lo esperado por el mercado, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

12-10-2021
  • Gonzalo Agusto, Bolsa de Cereales de Córdoba.

Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba, el economista Gonzalo Agusto, señaló que el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dejó datos no tan favorables para los precios de los granos.

“La cosecha norteamericana está avanzando a buen ritmo tanto en soja como en maíz. Los avances son superiores al promedio y esto se evidencia también en los volúmenes cosechados”, explicó el economista.

Indicó que en soja se estima una producción de 121 millones de toneladas, 2 millones de toneladas por encima de lo previsto en el reporte de septiembre.

En cuanto al maíz, precisó que también la producción sería superior en 600.000 toneladas a lo estimado en el reporte previo. 

Así es que “las existencias finales tanto de soja como de maíz en Estados Unidos, se ubican en niveles superiores a lo esperado”, comentó Agusto.

Finalmente, manifestó que también a nivel global la producción de maíz y de soja es mayor a la esperada y en este sentido, también las existencias se han recompuesto: “Son mayores también a lo que el mercado está esperando que pase. En este contexto, lo que hace es quitarle presión a los precios de los granos e incluso podemos ver algunas bajas producto del informe publicado”, concluyó Gonzalo Agusto

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta