Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Colonia, Alemania

Eduardo Nervi sobre el maní: “Nos están castigando, somos una economía regional”

Hablamos en Anuga 2021 con Eduardo Nervi, quien fue presidente de la Cámara Argentina del Maní y le preguntamos por la situación que atraviesa el sector.

12-10-2021
  • Eduardo Nervi, ex presidente de la Cámara del Maní.

El ex presidente de la Cámara Argentina del Maní, Eduardo Nervi, aseguró que “estamos viviendo situación compleja. Junto con el Gobierno Provincial estamos en la búsqueda de destrabar dos situaciones críticas: las retenciones y el valor de referencia para la venta fijado por la AFIP”.

¿Cómo afecta al sector la normativa que fija precios de referencia?

Nervi mencionó: “Nos complican la parte operativa. Somos empresas familiares y en lugar de ponernos a generar más riquezas desde y para el interior del interior, nos obligan a poner gente a explicar cómo funciona el negocio permanentemente”.

En referencia a las retenciones aseveró que son sin dudas un problema, ya que “en vez de apoyar el agregado de valor, se lo está castigando. Tenemos la misma retención para el maní confitería que para el maní blancheado”. 

“Esperemos que nos saquen las retenciones como a las otras economías regionales. Hoy están dadas las condiciones para que así sea”, planteó.

Virtualidad vs Cara a Cara

Finalmente, reconoció que “operativamente es perfecto trabajar en línea, con videollamadas; sin embargo, es fundamental el cara a cara para la generación de confianza y toma de decisiones”.

“Estas ferias nos sirven para consolidar las relaciones, aunque por supuesto que siempre aparecen nuevos clientes”, finalizó Eduardo Nervi

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta