Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Colonia, Alemania

CORLASA: “Producimos 800.000 litros de leche por día"

El responsable de la firma nos comentó que asisten a Anuga desde el año 2009, además de tener presencia en Sial y Gulfood.

12-10-2021
  • Guillermo Pérez Mazás, director de CORLASA.

El director comercial de Compañía Regional de Lácteos Argentina S.A. (CORLASA), Guillermo Pérez Mazás señaló:

“Siempre es bueno asistir a las ferias, porque es un lugar de reunión para los comerciantes de todo el mundo, tanto traders, clientes e importadores, a pesar de la limitante que aún tenemos por la pandemia”, sostuvo Mazás.

Desde Esperanza, Santa Fé, al mundo

La empresa santafesina produce 800.000 litros de leche por día, leche en polvo, grasa anhidra de leche y queso mozzarella en barra, del que actualmente son el segundo exportador de Argentina.

Hoy su producción se divide un 70% a la exportación y 30% al mercado interno.   

Sector lácteo

El director comercial de Corlasa destacó que “para lo que es exportación, tenemos una limitante que son las retenciones, que nos quitan competitividad frente a Nueva Zelanda y Australia. Hoy un 9% en un commodity es todo, mucho más que la rentabilidad”. 

“Hoy Argentina está entre los 10 primeros, si nos referimos a leche entera en polvo. Sin embargo, cada vez exportamos más productos con valor agregado, como suero en polvo, caseína y quesos”, concluyó Guillermo Pérez Mazás


 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta