Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Caminiaga

Estudiante de Agronomía rindió un examen mientras combatía el fuego en Caminiaga

Lucio Malatini, de General Deheza, es bombero voluntario y estudiante de cuarto año de Agronomía en la UNC. El viernes pasado tras asistir en el incendio tenía que poner a prueba sus conocimientos académicos.

12-10-2021
  • Lucio Malatini, Bombero Voluntario y estudiante de Agronomía.

Lucio Malatini tiene 24 años, es bombero voluntario del cuartel de General Deheza y combatió los incendios en el norte de Córdoba, en la zona de Caminiaga, durante la semana pasada.

También es estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y logró rendir a distancia un parcial de la carrera Agronomía desde la zona de los incendios.

“Cuando vamos al punto de encuentro donde nos reagrupamos todos los cuarteles, consulté a un chico que estaba ahí dónde podía conseguir wifi para rendir y me dijo que el único lugar era en la plaza central de la localidad (Caminiaga), donde hay una red de wifi libre”, relató Lucio.

“Como ya estaba sobre la hora, eran siete menos diez y yo rendía a las siete, el chico se ofreció, nos llevó en su auto hasta la plaza para que pueda rendir”, agregó.

Comentó que desde muy chico sintió la vocación de ser bombero, ya que se inscribió como aspirante menor a los 12 años en el Cuartel de General Deheza. 

“Con un compañero, estábamos en primer año del secundario y nos fuimos a inscribir al cuartel y desde ahí no dejamos más”, expresó.

En cuanto a sus estudios universitarios, indicó que está en cuarto año de Agronomía y que cuando se reciba quiere “volver al pueblo, trabajar allá y poder seguir colaborando con Bomberos”.

Sobre su experiencia en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, dijo que “es un lujo, quedó demostrado con todo esto de la pandemia. Nosotros no perdimos una clase, no perdimos un turno de examen. Contento con esa posibilidad de poder seguir estudiando”, concluyó Lucio Malatini.
 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta