Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Córdoba

"No todo está perdido, nunca tuvimos tantas herramientas para hacer buen periodismo", dijo Lisandro Guzmán

El editor web de La Voz del Interior dijo en el COMAG que "los medios estamos encontrando con los servicios una puerta para llegar a diferentes audiencias. Centrarnos en el cómo y el por qué, retomar las preguntas clásicas del periodismo. El quien, el donde y el cuando nos lo cuentan las redes.

27-08-2022

Lisandro Guzmán (editor web La Voz del Interior)

Principales ideas de su participación en el Foro de Comunicación agropecuaria

¿A dónde ponen en el diario las noticias de Fortnite? Una pregunta de mi hijo menor. Me parece aburrido el diario porque no tiene emojis (la hija). Es una forma de escribir nueva, de esta nueva audiencia, que nos obliga a ver cómo escribimos. Nuevas audiencias, nuevas temáticas, nuevos dispositivos, nuevas plataformas, nuevos lenguajes. Cómo atendemos todos estos públicos. El usuario es el rey, usa videos, usa redes. Cambio de algoritmo de Face, se quiso tiktokizar, IG lo mismo. El video, el video corto está más en las redes, semejándose a tiktok.

Tomarse un café con la audiencia, analizar métricas, escuchar a la audiencia, conocerla, analizarla. Mimarla.

La palabra periodismo está en jaque, el último que apague la luz, dice Luis Bassets. Jaque no es jaque mate, chequear y ser profesional, especializarse, no renieguen de los influencers, prueben herramientas y equivóquense.

Utilidad, calidad y servicio.

Los medios estamos encontrando con los servicios una puerta para llegar a diferentes audiencias. Centrarnos en el cómo y el por qué, retomar las preguntas clásicas del periodismo. El quien, el donde y el cuando nos lo cuentan las redes. No todo está perdido, nunca tuvimos tantas herramientas para hacer buen periodismo.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta